jueves, 6 de mayo de 2010

FEICOBOL 2010 Algunas empresas

SEGO
La empresa Sego, de sistemas de seguridad electrónica, logró ayer entre cuatro y cinco intenciones de negocios en la Rueda y espera llega a concretarlas en el mediano plazo, dijo la gerente de la compañía –con sucursales en Cochabamba y Santa Cruz--, Mildred Ayala.
Sego ofreció en el encuentro de intercambio comercial alarmas contra robo, control computarizado de alarmas para edificios y oficinas, circuitos cerrados de TV, chapas digitales y eléctricas, videoporteros y cercos eléctricos.
ÁLEX INTERNACIONAL
Esta empresa tuvo al menos 12 citas de negocios ayer y  concretó al menos una dos con buenas perspectivas, dijo Héctor Gonzales, representante de la compañía. Álex Internacional llegó sólo para participar en la Rueda de Negocios y hacer contactos.
“La jornada ha sido positiva, con alguna sorpresa de algunos negocios que podrían darse. Somos una empresa líder a nivel nacional en la comercialización de insumos y soluciones tecnológicas”, indicó.
FABE
La Fábrica Bolivia de Envases (FABE) está un año más en la Rueda Internacional de Negocios. El jefe de Marketing e Investigación de la empresa, Karim Atue, dijo que tuvo unas 16 citas, con buenas perspectivas de acuerdos, y esperaba llegar a por lo menos 30.
“A pesar de que hubo un poco de desorganización  por ser el primer día, nos ha ido bien. Lo importante es hacer contactos porque no siempre se hace negocios a la primera”, señaló Atue.
ENTEL
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) participa este año en la Rueda de Negocios para ofrecer sus servicios con perspectivas de lograr buenos resultados, dijo la responsable de Segmento Corporativo y Gobierno Regional de la compañía, Virginia Sainz.
“La Rueda cada año está mejor, tiene mejor presentación, tiene más tecnología y se ve que hay mucha más gente. En el tema de oferta y demanda de servicios parece que la cosa se está moviendo”, señaló Sainz.
MMC
La empresa argentina MMC Comercialización llegó a Cochabamba para participar en la Rueda y lograr contactos con empresarios nacionales con el fin de cerrar acuerdos, dijo el representante de la compañía –que comercializa con varios productos--, Martin Carvajal.
“Nos fue bastante bien y la verdad me ha sorprendido mucho la forma en  que  organizaron la Rueda, yo venía con otra idea, para ser sincero un poco más pobre, y sinceramente el evento ha sido muy bueno”, explicó.
SÚCHEL CAMACHO
Súchel Camacho participa una vez más en la Rueda de Negocios con éxito en sus citas y con perspectiva de lograr contratos, informó la representante de esta empresa cubana, Mabel Vásquez.
La compañía produce y comercializa perfumes y cosméticos.
“Realmente nos ha ido bien en esta primera jornada, todo se ha cumplido al detalle tal como estaba planificado, los empresarios han sido puntuales. No he tenido muchas citas de negocios”, dijo.
ECOSOL
La tienda de productos ecológicos Ecosol de Tarija participa en la Rueda para demandar productos y para ofrecer miel ecológica de diferentes regiones tarijeñas, explicó Fernando Simon, representante de la compañía que ayer logró encuentros con 17 empresarios.
“Estamos buscando mercado para la miel ecológica de Tarija; estamos intentado entrar en Cochabamba. Estamos con los textiles de Tajsara, elaborados con lana de alpaca, en el pabellón de Tarija”, apuntó.
HEMISFERIO CENTRO
Hemisferio Centro es otra de las compañías que participa en la Rueda Internacional de Negocios con la expectativa de cerrar acuerdos, señaló el responsable de la empresa, Rodrigo Subieta. Agregó que el día fue muy productivo y que esperan una jornada similar hoy.
“Por el momento hemos dado un buen paso. Uno siempre quiere tratar de cerrar en el primer día, pero no es muchas veces factible esto. Lo  mejor que uno puede hacer es conseguir contactos”, dijo.
MAQUISUR
El gerente general de la empresa peruana Maquinaria Industrial del Sur (Maquisur), Ubaldo Mulatillo, se reunió ayer con más de siete empresas y dijo que espera lograr cerrar negocios en un mediano plazo.
Maquisur ofrece maquinaria para la minería.
“Nosotros somos de Perú y hemos venido con la intención de ampliar nuestros mercados, ver las alternativas, hacer los contratos y para próximas visitas visitar fábricas y plantear una solución técnica a las empresas interesadas en nuestros productos”, explicó.
SICME ELECTRIK
La empresa Sicme Electrik de Cochabamba participó ayer en al menos 18 citas y logró cerrar unas siete intenciones de negocios, informó Iver Rodríguez, representante de la compañía.
Indicó que su empresa ha descubierto un potencial grande de mercado para sensores electrónicos.
“La industria está creciendo y nosotros estamos promocionando algunos sensores que normalmente venían del exterior, nosotros los estamos fabricando y esto es una novedad para la industria local”, explicó Rodríguez.
LIBRE EMPRESA
La revista Libre Empresa está presente en la Rueda Internacional de Negocios y sólo ayer participó en unas 25 citas de negocios.
El gerente general de la empresa, Gustavo Villarroel, dijo que los encuentros fueron positivos y que esperaba cerrar negocios pronto.
“Todos los años la Rueda nos da resultados concretos para los participantes porque se realizan contactos directos entre las empresas y es una buena oportunidad para poder buscar contactos empresariales y proyectar un acuerdo comercial”, dijo Villarroel.
TODO LISTO
La empresa Todo Listo, que produce y comercializa pastas frescas, logró ayer participar en unas 10 citas de negocios con la perspectiva de concretar un 80 por ciento en el corto plazo, dijo Tatiana Aguirre, representante de la compañía que tiene sede en Cochabamba.
“La Rueda de Negocios es bastante positiva, estamos logando muy buenos contactos y está cubriendo las expectativas que tenía la empresa. Durante toda la mañana hemos estado en citas de negocios y hay muchas intenciones de concretarlas”, indicó.
EDITORIAL OCÉANO
Editorial Océano está presente en la Rueda Internacional con su oferta de libros, asesoramiento y la demanda de publicada, explicó Johnny Valenzuela, gerente regional de la empresa.
Agregó que tuvo unas 12 citas de negocios y que cerró ocho intenciones.
“Ha sido muy productiva la jornada, hemos podido cerrar algunos negocios importantes para nuestra empresa. Nosotros estamos en el rubro de la importación y comercialización de libros y  brindamos asesoramientos a empresas”, explicó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario