viernes, 7 de mayo de 2010

Los centros de El Abra y San Sebastián Mujeres exponen muebles, cuadros, lámparas y más Cárceles muestran su oferta


Las cárceles de Cochabamba participan por cuarta vez consecutiva en la Feria Internacional de Cochabamba con los trabajos hechos por los internos de la cárcel de El Abra y algunos trabajos realizados por las mujeres de San Sebastián, que no quisieron quedar al margen de la exposición.

Trabajos en madera, muebles barnizados, cuadros de pinturas clásicas, lámparas, juego de mesas y una infinidad de trabajos bien realizados y creativos son los que están expuestos a vista del público detrás del pabellón Internacional.

Los presos tienen dificultades de encontrar una fuente laboral al salir de la cárcel, es por eso que en Régimen Penitenciario les da opción de capacitación en varios oficios en la estancia dentro de los penales para que les sea de beneficio en su reinserción social.

Natalio Canqui, encargado del área productiva de El Abra, dijo que, cada año, la participación en la Feria Internacional ha sido un éxito y que en esta versión esperan vender mucho más ya que hay demanda por los trabajos.

El proceso de gestión para tener un espacio en la Feria fue por iniciativa propia de algunos reos que quieren dar a conocer sus obras.

En El Abra existe un taller con varios rubros laborales como ser el pirograbado en papel, cartón o madera, artesanía (aretes, manillas, collares), cerrajería, sastrería y otros.

Canqui señaló que los precios están al alcance del bolsillo de todo aquel que quiera comprar algo y agregó que lo que se quiere es que la gente pueda adquirir los productos.

“Son precios exclusivos solo por la Feria, además que los productos se venden con oferta. Por decir, si compra un catre se puede llevar el juego que viene con una lámpara”, explicó el responsable del stand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario