martes, 1 de junio de 2010

Atractiva oferta de escritores cruceños


La actividad en la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra no tiene pausa y el programa de hoy trae varias atracciones. Una de las principales es la presentación de un paquete literario de la Sociedad Cruceña de Escritores y la Fundación Nova que comprende ocho obras de diversos géneros y autores, en el salón Bicentenario, a las 20:30.
Se trata de Paralelo 22 (Biyú Suárez), La laguna de las sombras (Alberto Descarpontriez), Versificaciones (Fanny Luz Rizo), Nuevas leyendas cruceñas (Angélica Guzmán), Alfeñique (Berta Suárez de Antelo), Los cuentos de Tía Engracia (Fanny Moreno de Díaz), Crispín y sus amigos (Biyú Suárez) y El lamento de los muros (Alfredo Rodríguez). Se anunció que los autores estarán en la presentación y firmarán autógrafos, mientras que el precio de cada una de las obras será uniforme: Bs 35.
“Hay una variedad de géneros con un lenguaje vigoroso, preciso y moderno. Es un esfuerzo conjunto de la Sociedad y de Nova”, subrayó Wálter Higazy, presidente de dicha fundación.
El vicepresidente de la Sociedad Cruceña de Escritores, Alfredo Rodríguez, llega con la reedición de El lamento de los muros, un esfuerzo por posibilitar una lectura integral del grafiti en Santa Cruz, y también una propuesta de herramienta para la interpretación de sus contenidos.
Biyú Suárez ha preparado Paralelo 22 y Crispín y sus amigos. El primer texto contiene una serie de relatos de ficción que trata de responder a la incógnita ¿Cómo será Santa Cruz en un futuro? La autora explicó que su obra se denomina Paralelo 22, porque en 1938 unos escritores chilenos afirmaron que este paralelo atravesaba la plazuela Callejas, lo que también representa el centro de la capital cruceña.
Por su parte, Alberto Descarpontriez tiene lista La laguna de las sombras, una novela de ficción sobre brujos e inmortales, mientras que Fanny Luz Rizo, argentina radicada en Bolivia hace más de 30 años, presentará su obra de poesías urbanas Versificaciones. El ingreso a la feria cuesta Bs 10 y 5.

Siete de las ocho publicaciones

1. Paralelo 22. Biyú Suárez
2. La laguna de las sombras. Alberto Descarpontriez
3. Versificaciones. Fanny Luz Rizo
4. Nuevas leyendas cruceñas. Angélica Guzmán
5. Los cuentos de Tía Engracia. Fanny Moreno de Díaz
6. El lamento de los muros. Alfredo Rodríguez
7. Alfeñique. Bertha Suárez

El programa

- 16:00. Presentación del libro Arturo Borda, de Ronald Roa/salón E. Finot.

- 17:00. Disertación: La toma del manuscrito, de Sebastián Antezana, editorial Santillana/salón Raúl Otero Reiche.

- 18:00.Conferencia: La lectura y la familia. Animación a leer juntos, a cargo de Ernesto Rodríguez (España), organizado por la Aecid/salón Enrique Finot.

- 19:30. Coloquio: Proceso de independencia en Charcas y la formación de la nación, de Marie Danielle. Demelas, a cargo del municipio/salón Bicentenario.

- 20:00. Mesa Redonda de historiadores /salón Gabriel René Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario