miércoles, 23 de junio de 2010

Culturas abre Ferias del libro en Oruro y Llallagua

El Ministerio de Culturas inaugurará el 7 de julio, en la localidad potosina de Llallagua, su primera Feria del Libro provincial. “Se espera que 22 mil estudiantes asistan a este evento”, señaló Mónica Villarroel, encargada de la Unidad de Industrias Culturales.

La funcionaria dijo que esta iniciativa forma parte de las actividades del Plan Nacional de Fomento a la Lectura. En ese marco desde el año pasado institucionalizó la organización de Ferias del Libro en toda Bolivia. Previo al encuentro literario en Llallagua, el próximo 30 de julio se inaugurará la segunda versión de la Feria del Libro de Oruro. “Para esta versión tenemos 25 participantes, entre editoriales, escritores y librerías”.

Estos mismos actores participarán de la feria en Llallagua. A éstos se sumarán la Alcaldía de esa localidad, la Universidad Nacional Siglo XX, la Normal y el Defensor del Pueblo, entre otros. “Se eligió Llallagua porque según los estudios previos realizados vimos que una feria del libro en esa localidad sería muy provechosa. Allí se tienen más de 22 mil estudiantes que asisten a la universidad o a la normal”, dijo.

Con esta iniciativa, Villarroel señaló que se busca que el acceso a los libros se democratice. “Tanto en Oruro como en Llallagua se tendrán libros especializados. Se contará con un stand de literatura nacional y otras ofertas entre textos pedagógicos y universitarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario