viernes, 11 de junio de 2010

Feria de alimentos impulsará el consumo de productos ecológicos


La “Alianza por el consumo responsable y solidario”, propone un nuevo modelo de empleo de alimentos ecológicos, para lo cual apuesta por la agricultura local, con el objeto de impulsar la labor de los agricultores.

La misma se verá reflejada en la feria que será presentada hoy en el parque “Las Cholas” de la zona Sur, a partir de las 15:00 horas.

Esta alianza está conformada por la Asociación Nacional de Productores Apícolas de Bolivia (Anproabol), la Asociación Nacional de Productores de Quinua (AnapquiI) y Nuez Amazónica que está conformada por dos cooperativas campesinas de Pando y Beni, las mismas que llegan a las familias nacionales a través del subsidio de lactancia, CORACA-RI, que ha logrado incluir una barra energética de amaranto al desayuno escolar a La Paz, COAINE, CIAAB, ACSHA, AMIPAE y a Cabaña Unión, entre otras.

Tiene como objetivo, revalorizar a los productos bolivianos, tanto de la Amazonia como el altiplano y del Valle, impulsando para su consumo, estos productos ecológicos que son una alternativa a la comida denominada “chatarra” que muchas personas están acostumbradas a consumir, causando un daño a su salud. A su vez, también se pretende elevar el autoestima del agricultor boliviano.

En ese sentido, la “Alianza por el consumo responsable y solidario”, organiza hoy una feria, con el propósito de impulsar a los agricultores y sus productos. El evento se iniciará a las 15:00 horas en el parque “Las Cholas”, el que constará de una diversidad de alimentos traídos de diferentes puntos del país.

“Invito a la población paceña a poder disfrutar de la diversidad de productos que están trayendo estas comunidades con mucho esfuerzo y desde diferente puntos del país, con seguridad pasarán un momento agradable y a su vez conocerán más de nuestro país”, señaló Patricia Molina, miembro de esta alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario