sábado, 5 de junio de 2010

Feria de Guarayos reúne a más de 50 empresas

Con medio centenar de expositores, de los sectores pecuario, agrícola, financiero y de servicio, arrancó ayer la XXI versión de la Feria productiva y tecnológica organizada por la Asociación de Ganaderos de Guarayos, (Agagua) la misma que se prolongará por hoy y mañana.
Son más de 50 empresas que han llegado de diferentes regiones del departamento y del país, un incremento de aproximadamente un 30% con relación al año pasado, dijo José Luis Morales, gerente técnico de Agagua.
Por su parte, Elvis Fernández, presidente de Agagua, destacó que este encuentro sirve para mostrar el potencia ganadero de la provincia Guarayos.
“Estamos tratando de mejorar la calidad de vida del sector productivo de nuestra provincia”, afirmó.
En esta feria se realizarán tres remates de ganado bovino y caballar. Se estima un movimiento económico que se aproximará a los $us 500.000.
Ayer se efectuó el primer remate de 42 cabezas de ganado de élite de alta genética. También se rematarán 500 animales.
Morales destacó la presencia de empresas que año tras año han venido participando como la Pecuaria T de Oro, Laguna Corazón, Fondeco, las entidades financieras como la Cooperativa La Trinidad y Prodem.
También la artesanía y el arte culinario estarán presentes en la muestra, que se ubica a dos kilómetros del pueblo sobre la carretera a santa Cruz. Ahí el visitante puede apreciar y adquirir las hamacas guarayas, los violines y degustar los ricos platos típicos de la región, dijo Fernández.
Otro de los sectores beneficiados es el sector hotelero. Según Erlar Suárez, presidente de la Cámara Hotelera, la capacidad de alojamiento llegó a su tope por la llegada de visitantes. Hoy en la noche la fiesta social contará con la presencia de la reina Alejandra Alpire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario