lunes, 7 de junio de 2010

Más de 70 mil visitantes dijeron presente en la Feria del Libro

Con música de Tchaikovsky y un marco humano extraordinario la XI Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra llegó a su fin luego de once jornadas de presentaciones, charlas, actividades artísticas y una variada oferta literaria de autores nacionales, que lograron convocar a más de 70.000 personas, superando el récord de 65.000 de la pasada versión.
El acto de clausura se llevó a cabo anoche en el pabellón de la Feria Infantil y Juvenil (FLIJ), espacio que fue uno de los más visitados durante el evento especialmente por los más pequeños, que se divirtieron y aprendieron sobre la historia de Santa Cruz, ya que, en esta ocasión, la temática que predominó fue la del Bicentenario.
“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente y especialmente por la presencia de los niños, que todos los días mantenían lleno este pabellón”, manifestó Pamela Rocha, gerente general de la Cámara del Libro de Santa Cruz, durante la gala oficial que contó con varios invitados especiales y la actuación de la Orquesta de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos, que fue ovacionada por los asistentes.
El evento arrojó otras cifras importantes, como los 1.100 ejemplares que el público adquirió de Las logias en Santa Cruz, del rector de la Uagrm, Reymi Ferreira, lo que la convirtió en la obra más vendida de la feria cruceña por delante de Benjamín y el canto de los bosques, de María Sarah Mansilla, que vendió 1.000, mientras que el tercer lugar fue para El artífice, la tercera novela del historiador cruceño Alcides Parejas (La Hoguera), con 950 ejemplares.
“Estoy impresionada y agradecida con los grandes y chicos que adquirieron la obra. Benjamín se ha convertido en el héroe de los niños, pues les da esperanza y conciencia sobre el medio ambiente”, expresó Mansilla sobre su novela.
Un dato para tomar en cuenta fueron los 500 ejemplares vendidos en sólo cuatro días de Santa Cruz y el proceso independentista hispanoamericano, de Bismark Cuéllar, publicado por el Comité del Bicentenario.

Títulos y algo más

- La Hoguera. Los más vendidos de la editorial fueron El Artífice, de Alcides Parejas (950); Libro de cocina de Doña Piedades, de Carola Parejas (840) y Morir de risa, de Billy Castillo (600).

- El País. ¿Qué pasó?, de Carlos Valverde logró vender casi 400 ejemplares. Otros éxitos de la editorial fueron El caucho ignorado, de Oscar Tonelli y El run run de la calavera, de Ramón Rocha Monroy.

- Santillana. Antología de Neruda y El asedio, de Arturo Pérez-Reverte, fueron las más solicitadas en el stand del sello multinacional, que causó furor entre los jóvenes con el lanzamiento mundial de Bree Tanner, la última obra de la saga Crepúsculo.

- Benjamín. Sarah Mansilla vendió en total 2.500 libros de la saga Benjamín en esta feria. A los 1.000 ejemplares de El canto de los bosques se sumaron los 750 de El séptimo cofre de oro (2008) y 750 de El bastón de Zenón (2009).


No hay comentarios:

Publicar un comentario