domingo, 13 de junio de 2010

Medicina científica y tradicional en la Feria de la Caja Petrolera

La Caja Petrolera de Salud pondrá en marcha hoy la Primera Feria de Prevención y Promoción de la Salud a escala nacional. La medicina científica y la tradicional estarán presentes en este muestra que tendrá lugar en el marco de la Feria Dominical de las Culturas de El Prado, desde las 10.00 hasta las 14.00.
Según los organizadores, el objetivo de esta actividad es el de socializar y sensibilizar a la población acerca de la prevención de varias enfermedades que aquejan a los bolivianos. Se presentarán diferentes servicios: información institucional, sobre especialidades médicas, planificación familiar y afecciones preventivas.
Por su parte, el público tendrá la oportunidad de consultar y conocer los factores de riesgo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, afecciones renales, problemas digestivos, trastornos alimenticios y diferentes tipos de cáncer. La feria fue coordinada por las administraciones departamentales, regionales, zonales y subzonales de este nosocomio.
Por otro lado, especialistas en medicina tradicional estarán también a disposición del público que desee conocer más sobre esta otra manera de atender la salud. Óscar Laguna será uno de los expertos presentes. “Mostraremos cómo la Caja Petrolera realiza sus propios medicamentos naturales en su laboratorio; hablaremos sobre la diversidad de plantas curativas, sus beneficios para ciertas enfermedades y cómo se preparan esos medicamentos”.
Otro de los temas que abordarán los galenos de la Caja Petrolera serán los estilos de vida, o sea, cuáles son saludables y cuáles no. Además, los participantes podrán demandar, gratuitamente, un control del peso, la talla y la presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario