viernes, 23 de julio de 2010

Queserías, sorprendidas con sus buenas ventas en festival

Las queserías Guapurutú San Javier, Queso Bayro, Flor de Leche, Queso Chaqueño Cuevo y Productos Lácteos Cotoca se vieron sorprendidas por las altas ventas en la primera jornada del décimo Festival de Vinos y Quesos, evento que hasta mañana se desarrollará en el pabellón Brasil de Fexpocruz.
En Quesos Bayro señalaron que acabaron los 50 envases de quesos gourmet de pimienta, ajo con cebollín, albahaca y páprica que llevaron para ofertar en la primera noche del festival. Recaudaron Bs 1.500.
Bayro tiene como producto ‘estrella’ las tablitas para picar, que incluye quesos gourmet, nueces chiquitanas, aceitunas y pan de tres cereales. Vale Bs 70.
En Flor de Leche, si bien no dieron el valor de venta alcanzado, expusieron que negociaron varios moldes de queso madurado Rocas de Illimani y de bursine con ajo y perejil.
En Guapurutú San Javier indicaron que la primera noche resultó muy auspiciosa porque concretaron ventas por un valor promedio de Bs 1.000, siendo el queso ricota y el mozzarella los más demandados.
En Queso Chaqueño Cuevo, se informó de que vendieron unos Bs 1.000. En su stand exhiben el queso estirado.
En las bodegas de vinos nacionales e importados indicaron que también lograron buenas ventas. En la primera jornada del festival ingresaron 1.535 visitantes, un 10% más que en 2009.

Para considerar

Novedad. Bodega y viñedos Casa Grande lanzó al mercado Sangría, un licor procesado a base de varias frutas. Es de seis litros y tiene un precio de Bs 60.

Expositores. Casa vinícola El Potro y bodega y viñedos Vilte destacan por la presentación de vinos artesanales pateros y vinos blanco y tinto de mesa.

Ingreso. Las entradas son a Bs 120 y Bs 200.

Horario. El ingreso al festival es desde las 19:00 hasta las 00:00

Entre los caros

Vino: es importado para su distribución en Bolivia por Vintage La Boutique del Vino.

Procedencia: es procesado por la bodega Ferreira, de Portugal. Es un vino tinto oporto reserva 20 años.

Precio: su valor comercial es de Bs 760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario