miércoles, 25 de agosto de 2010

Abuelitos ofrecen artesanías en Feria Produciendo Dignidad


La Gobernación de La Paz realizó ayer la Feria Produciendo Dignidad, en la que los abuelitos vendieron trabajos manuales que hicieron en el marco de una terapia ocupacional.

Adornos, prendas y diversos objetos para el hogar fueron ofrecidos en la plaza del Bicentenario y tuvieron gran acogida entre quienes visitaron la feria.

Los expositores pertenecen a distintos hogares para adultos mayores, como María Ester Quevedo, Rosaura Campos, el Centro de Actividades Múltiples de La Paz o San Ramón.

La actividad fue promovida por la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación a través de los servicios departamentales de Educación (Seduca), de Gestión Social (Sedeges) y de Salud (Sedes).

El director de esta última institución, Antonio Miranda Aliaga, felicitó a los adultos mayores y los instó a permanecer en actividad y vivir con alegría y dignidad.

“Mi cariño a los adultos mayores que viven activamente, ya que la actividad física y la alegría son las formas adecuadas de prolongar los años de vida”.

Los funcionarios del Sedes prestaron su colaboración para amenizar la feria con juegos recreativos, entre ellos ajedrez y damas chinas, con los que promocionaron la lucha contra el sedentarismo.

Los abuelitos expositores también bailaron cuecas, huayños, morenadas, boleros y valses.

Por otro lado, el Programa de Odontología del Sedes brindó consejos sobre el cuidado de las placas dentales y obsequió cepillos para su aseo.

El 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad en Bolivia. La fecha fue instituida por decreto supremo del 17 de diciembre de 1948, durante la Presidencia de Enrique Hertzog Garaizábal.

Por ello, diversas organizaciones se han unido a la celebración, incluido el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que instituyó la Semana del Adulto Mayor. En ese contexto, un grupo de adultos mayores llegó al Centro Méndez Arcos y al colegio María Auxiliadora para compartir con los estudiantes sus experiencias de vida. El encuentro intergeneracional promovió el respeto por los abuelitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario