sábado, 21 de agosto de 2010

Cada vez más cerca la Feria del Pescado en Bella Vista

Conforme pasan los días, cada vez se acerca más el desarrollo de la Feria del Pescado en la población de Bella Vista de la provincia Iténez, las autoridades preparan el mejor programa para atender a los visitantes, dijo ayer el subalcalde Cresensio Tacaná Chuvé.

Los días 10, 11 y 12 de septiembre es el encuentro con el sabor de diferentes platos preparados con carne de surubí, pacú, palometa, tucunaré y otras especies, en sudau, frito, a la chapapa, chicharrón, al horno, como se lo presente el pescado es bienvenido.

En esta feria participa una asociación de damas “bellavisteñas” que trabajan con bastante anticipación para evitar que no les falte nada en los días de feria, “lo lamentable es que no existe la capacidad de albergue en hoteles aunque los pobladores preparan albergues en sus hogares”, aclaró Tacaná.

También la autoridad municipal habilitó un espacio suficiente para que gran parte de los visitantes pasen los días en su camping, comprometió la mayor seguridad para todos los visitantes.

Manifestó que su presencia en la capital es en busca de algunos recursos económicos para ultimar algunos detalles que no afectan en nada todo lo dispuesto, pero permite alcanzar las metas propuestas.

CARRETERA

Según la autoridad, la carretera desde Trinidad hasta Magdalena se encuentra expedita, se recorre en 5 horas aproximadamente, el Corregidor de Bella Vista no se irá de esta ciudad sin llevar la maquinaria para dejar en buenas condiciones el tramo hasta Bella Vista, aseguró Tacaná.

Es imperioso contar con un camino estable que permita el tránsito los 12 meses del año y no 6 como ocurre actualmente.

Bella Vista es una población integrada por aproximadamente 3 mil habitantes que viven de la ganadería, producción agrícola y recolección de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario