miércoles, 8 de septiembre de 2010

ADEMAF apoya ferias productivas en Beni

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), dentro de las estrategias de desarrollo económico social  apoya diferentes ferias productivas en la región.

Se informó que el pasado 4 de septiembre en la ciudad de Riberalta se realizó la I Feria del Pescado, desarrollando además diferentes mesas de trabajo con los pesqueros participantes para conocer sus limitantes y al mismo tiempo hacerles conocer las proyecciones del Gobierno nacional en torno a esta actividad.

En la oportunidad se analizó el tema de contrabando de pesca, personas furtivas se trasladan a ríos bolivianos y extraen grandes cantidades de pescado que comercializan fuera de Bolivia.

Lo anterior está ligado a la conservación de la biodiversidad en los ríos de la región, por ello, debe dictarse una Ley que regule el aprovechamiento piscícola en la amazonía, al mismo tiempo que los comunitarios se transformen en celosos guardianes de la riqueza acuática.

Todo ello tiende a impulsar la actividad comercial del pescado en Riberalta, por el potencial de consumo demostrado, ello permitirá adicionar a la dieta diaria  la carne de pescado, por ser muy saludable.

En este sentido, la especie de mayor productividad es el Paiche, pero que además representa un peligro para especies nativas, que corren el riesgo de la extinción.

La Agencia está trabajando en este sentido, por lo tanto, el tema seguirá siendo noticia en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario