sábado, 25 de septiembre de 2010

El ‘corazón’ de los negocios de Bolivia bate récords antes de su cierre. El gobernador llama a asumir más desafíos

Cuando faltan dos días para su conclusión, la versión 35 de la Expocruz 2010 es un éxito rotundo, según las cifras divulgadas anoche por los organizadores durante el acto de la inauguración oficial. Por su lado, el gobernador Rubén Costas convocó a la sociedad civil y empresarios de Santa Cruz a asumir juntos el desafío del desarrollo.
En la cita, que comenzó a las 21:00 y a la cual asistieron representantes diplomáticos de diferentes países, autoridades locales y algunas nacionales, el presidente de la Fexpocruz, Mauricio Roca, afirmó que hasta anoche se recibieron cerca de 400.000 visitantes y que en el octavo día de feria se han alcanzado las proyecciones previstas de 210 millones de dólares, todo un récord en cuanto a movimiento económico a lo largo de más de tres décadas.
“Están el sector automotriz con un nivel de ventas sin precedentes, el sector pecuario con resultados sobrepasando las expectativas iniciales, el sector exportador con su Rueda de Negocios sectorial, por citar algunos ejemplos de los buenos resultados alcanzados", señaló Roca.
Costas, que aseguró que el país ya vive en autonomía, pidió al pueblo cruceño seguir por el camino del desafío, del desarrollo. "La historia nos ha colocado en el punto en el que Sudamérica despegará hacia el desarrollo. Sólo miremos cómo crecen las economías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú para darnos cuenta de esta realidad y para no equivocarnos en el camino que debemos seguir", indicó.
No obstante, admitió que aún faltan muchas obras para seguir creciendo, como la industrialización del hierro de Mutún y la hidroeléctrica en Rositas.
Los discursos fueron motivo de aplausos de los más de 1.000 asistentes a la cita.
En la oportunidad destacó la música de la orquesta de la Juventud Boliviana Hombres Nuevos.

Reacciones

Eduardo Paz
Presidente de la Cainco
"Hemos seguido este año con la filosofía de que la feria sea integración a través de la producción. El discurso del Gobernador, de ponerse la meta de hacer que en esta región trabajemos por mejorar el índice de desarrollo humano y luchar contra la pobreza es muy valioso. Tenemos que contagiar a todo el país".

Jorge Flores
Presidente de la Brigada Parlamentaria
"Yo creo que las palabras del presidente de Fexpocruz como del Gobernador de Santa Cruz son coincidentes. Claramente los dos piden a todos los estratos sociales de esta sociedad civil organizada que sigamos buscando la anhelada libertad y que la libertad va a generar progreso para el departamento".

Ana María Zankiz
Presidenta del Comité Cívico Femenino
"Santa Cruz es imparable. Se hizo con el esfuerzo y trabajo de los mismos cruceños. La autonomía y la libertad es lo que no dejará que se frene el desarrollo de este noble pueblo. Mañana (por hoy) en la zona de El Cristo, los cruceños nos vamos a regalar por el Bicentenario un monumento alusivo a la autonomía y libertad".

Mario Cossío
Gobernador de Tarija
"Traigo el abrazo de Tarija en este Bicentenario del grito libertario, después de 200 años, en un escenario en el que la libertad y la democracia están amenazadas en Bolivia. Venimos a compartir también la alegría de un evento tan importante como la Expocruz, que demuestra que Bolivia y Santa Cruz avanzan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario