domingo, 5 de septiembre de 2010

Expocruz 2010 Expositores crecen en espacio y anticipan novedades

En los predios de la feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) se respira optimismo. La mayoría de los expositores anunció nuevas inversiones en sus stands para sorprender al público que se dará cita en la muestra más importante del país, del 17 al 26 del presente mes.
La feria generó tanta expectativa este año que la administración de Fexpocruz tiene más de 150 expositores en lista de espera. “Estamos sorprendidos por el interés que existe en participar. Consideramos que ésta es la mejor feria de los últimos cinco años”, aseguró la funcionaria de Fexpocruz, Yuvinca Morales.
En días pasados, recibieron la visita del directorio de la Asociación de Ferias Internacionales de América y sus representantes indicaron que el éxito de Expocruz radica en las inversiones que ejecutan los expositores, porque no escatiman recursos para tumbar y levantar paredes.
Asimismo, Fexpocruz trabaja cada año para responder a la demanda de espacio con nuevas inversiones. Para esta versión se han destinado $us 500.000.
Habrá un nuevo pabellón para el área de bovinos y para la exposición de otros animales. Esta nueva área cuenta con una extensión de 1.700 metros cuadrados, y entrarán más de 200 animales. El año pasado expusieron 800 ejemplares.
Además, está en construcción un nuevo pabellón denominado el Emprendedor II. El espacio contará con 1.200 metros cuadrados y será habilitado para pequeñas y medianas empresas y se está finalizando la ampliación del patio de comidas, según explicó el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera.
“Como cada año queremos ofrecerles a todos los expositores las mejores comodidades, para ello estamos haciendo fuertes inversiones en busca de darles a todos más espacios y confort”, expresó el ejecutivo.
Con las refacciones, el patio de comidas podrá albergar hasta 1.500 personas, pero estiman que la rotación alcanza a 10.000 personas por noche.
Mientras los organizadores preparan todas las actividades, en el campo ferial trabajadores albañiles, carpinteros, encargados de servicios de limpieza, jardineros, entre otros, trabajan de manera incansable en la ampliación de pabellones y remodelación de stands.
Entre las empresas que este año crecieron en superficie están Belcorp (cosméticos Esika y CyZone), Tigo, Hansa, Incerpaz y Autobol (Honda).
Para la presente versión, el Salón del Exportador contará con un moderno ‘business center’, un espacio ideal para que los exportadores puedan concretar negocios, según anticipó el gerente de la Cámara Departamental de Exportadores, Oswaldo Barriga.
Otra de las novedades es que la compañía agroalimentaria Nestlé estará presente por primera vez en Expocruz. En el pabellón Bolivia mostrará sus productos Nescafé, Maggi, chocolates Nestlé, Chocapic, Nestum, Fitness, Cerelac, entre otros.
Elvira Uzeda, responsable de Comunicaciones de Nestlé Bolivia, adelantó que el objetivo del stand es acercar las marcas a la gente. “Concebimos la feria como una oportunidad de informar sobre nutrición, salud y bienestar”, señaló.
La fábrica de baterías Batebol también anticipa novedades. La encargada de relaciones públicas, Lissy Jiménez, reveló que presentarán la batería Toyo libre de mantenimiento que necesita menos agua gracias a su capacidad de reserva y dura más en vehículos particulares.
En la cooperativa Saguapac indicaron que su stand, como todos los años, combinará su mensaje con la creatividad. Así, harán una proyección del mundo en los próximos 200 años, tomando en cuenta lo que hace el ser humano. Para poner en escena esta temática, se levantó el techo del stand.
Por otra parte, José Luis Zabala, gerente nacional de marketing de Banco Sol, sostuvo que en su stand de arquitectura vanguardista realizarán activación a clientes y no clientes. “Los productos a ser presentados estarán dirigidos a impulsar el desarrollo de Bolivia”, agregó.

Expectativa

En millones de $us
203
fue el movimiento económico generado en Expocruz 2009, este año los organizadores esperan batir récord y llegar a los $us 210 millones

Remates
16
se realizarán durante la feria Expocruz 2010, incluso en varias oportunidades se efectuarán dos en un día. En 2009 vendieron $us 2,1 millones

Metros cuadrados
3.500
el país que ocupará mayor superficie es Argentina con 300 expositores. Por su parte, Brasil estará presente en 3.200 metros cuadrados

Asocebu alista un paseo especial para los niños
La Asociación de Criadores de Razas Cebuinas (Asocebu) está ultimando detalles para sorprender a los niños en la presente versión. Aquéllos que sientan curiosidad por los animales contarán con una ‘guía’ que les explicará las diferentes fases de producción pecuaria.
Se trata del Club del Cebú. Así cuando los niños lleguen al sector pecuario encontrarán unos banners que explicarán el proceso desde la cría del ganado hasta la llegada al consumidor final como producto cárnico.
Asimismo, unas seis personas, capacitadas para tal efecto, explicarán con un lenguaje sencillo las técnicas genéticas de mejoramiento bovino y la producción de leche.
Los pequeños podrán disfrutar del recorrido y la explicación desde las 14:00 hasta las 24:00.
Por otra parte, este año se realizarán 16 remates como sucedió en 2009, cuando las ventas superaron los $us 2 millones.
Otra de las novedades del sector pecuario es que a partir de este año contarán con un nuevo pabellón de ganadería, de 1.700 metros cuadrados, el cual está diseñado para albergar a 200 animales más, quedando con una capacidad total para 1.000 animales. Además, para los encargados de los animales se está construyendo un área de 600 metros cuadrados que contará con confortables dormitorios, baños y un amplio comedor, distribuido en dos plantas.

Los primeros días de feria

- Viernes 17 de sept.. Primer día de concurso producción de leche, raza Gyr.
8:30 - 15:30: juzgamiento de bovinos cebuinos razas Nelore y Nelore Mocho.
19:00 – 20:00: Cóctel Oficial de la República Federal de Alemania en la Casa Alemana.
20:00: Acto de Apertura de Expocruz 2010 en el Centro de Convenciones.
20:30: 16° Remate Internacional “Nelore de Oro” Rancho La Caldera en el Corro de Remates.

- Sábado 18 de sept. Concurso producción de leche, raza Gyr.
8:30: juzgamiento de Nelore y Nelore Mocho.
15:00 - 18:00: Pesaje de bovinos europeos y razas formadas.
20:30: 19º Remate Sausalito de Cabaña Sausalito. Hotel Los Tajibos.

-Domingo 19 de sept.
8:30 - 15:30: 6º día juzgamiento Nelore y Nelore Mocho.

Un adelanto de lo que se verá

Salón del exportador. Este año incorpora el ‘business center’, un área para concretar negocios con soporte de alta tecnología, entre ellos equipos de comunicación para videoconferencias y acceso a Internet.

TIGO. Bajo el concepto “Evolución que va contigo”, cada visitante podrá experimentar los cambios que vive la tecnología. En lugar de limitarse a su stand, la participación de Tigo llegará a todos los rincones.

Autosud. Presentará en Expocruz 2010 la vagoneta KIA Sportage SL 2011 y promete precios especiales de feria. En su stand, JAC Motors Bolivia expondrá la volqueta JAC Motors, y sus marcas DFM, JMC, HELI y Changhe.

VIVA. Su stand reunirá tecnología y entretenimiento. Un área lounge ofrecerá un ambiente agradable y entretenido, y en otro nivel presentarán las novedades tecnológicas y las ofertas, adelantó la ejecutiva Ana Cárdenas.

AEROSUR. Habrá un simulador de vuelo, venderá boletos con descuento y tendrá una pantalla gigante (8 metros) dividida en 530 espacios. Habrá juegos para los visitantes y regalará 5.000 premios en las diez noches.

Grupo Bisa. Su stand estará basado en un entretenimiento dinámico e interactivo con sorpresas y premios para los visitantes. Así también llevará a cabo la campaña Bolivia Solidaria a favor del Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem).

Banco Mercantil Santa Cruz. Presentará su tecnología bancaria recién implementada en beneficio de sus clientes, brindará sus servicios y aprobará créditos en 24 horas, según el gerente regional Herland Vadillo.

COTAS. La cooperativa alista seis promociones para ofertar en la feria. Además, todos los días sorteará un televisor LCD y una computadora portátil entre los clientes que hayan suscrito un contrato de telefonía básica, Internet de banda ancha o televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario