jueves, 2 de septiembre de 2010

Expocruz prevé fuerte dispositivo de seguridad

Tal como viene sucediendo desde hace dos años, la versión 2010 de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) contará con un fuerte dispositivo de seguridad, indicó el gerente de la Fexpocruz, Mario Herrera.
De acuerdo con este ejecutivo, se tendrá el auxilio de entre 120 y 160 soldados de la Policía Militar, alrededor de 250 efectivos de la Policía Nacional y de Tránsito y unos 60 guardias de empresas de seguridad para proteger los pabellones.
Aparte de ello, según Herrera, este año se buscará restringir el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas, especialmente con el cumplimiento de la ley que prohíbe el expendio a menores de edad.
Con respecto al servicio de baños higiénicos, que el año pasado no fueron suficientes para atender la alta demanda, Herrera dijo que se tratará de solucionar este asunto. “Mientras mayor cantidad de gente, se hace un problema. Este año se va a mejorar el servicio y estamos trabajando un plan maestro a futuro para generar mayor cantidad de baterías de baño, que son necesarias en el campo ferial”, señaló.
Otro aspecto que Fexpocruz quiere que la gente tome en cuenta, son las nueve puertas de acceso o boleterías que, generalmente, las más requeridas por el público son las que están en el tercer anillo externo y la de la avenida Roca y Coronado. Herrera pidió que también se utilicen las que están en el lado oeste, hacia el hotel Buganvillas, y la que se encuentra en la calle Domingo Banegas, para que pueda ingresar más rápido al campo ferial.
A su vez, Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, señaló que hay tres parqueos oficiales de la feria con una capacidad para albergar aproximadamente 1.000 vehículos. El paquete para el tiempo que dure la feria es de Bs 250.
Por otra parte, ayer en el campo ferial las distintas empresas que tienen stands, así como la propia Fexpocruz, seguían apurando los trabajos de remodelación y construcción de obras. Los albañiles continuaban trabajando, por ejemplo, en la colocación de pisos en el nuevo pabellón pecuario, así como el enlosetado de la nueva calle interna.

Afida: “Es una feria madura”
Una delegación de la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida), encabezada por su presidente, el colombiano Andrés López, ayer visitó e inspeccionó las instalaciones de Fexpocruz, donde el 17 de septiembre se dará apertura a la versión 35 de Expocruz.
López aclaró que llega cuando la muestra está en su fase de montaje, con nuevas construcciones y una importante inversión.
“Hemos visto el plan maestro de desarrollo a futuro, el plan de inversiones que se ejecuta actualmente, y creemos que eso va a lograr que el recinto adquiera unos estándares de calidad muy superiores”, indicó López, para luego enfatizar que Expocruz “es una feria que muestra signos de madurez”.
El ejecutivo dijo que su organización está muy satisfecha con el trabajo, que se hace desde Bolivia en beneficio de la industria ferial del continente. A su vez, Mario Herrera afirmó que la visita sirvió para conocer otras experiencias y cooperación entre las ferias de Bogotá y Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario