lunes, 20 de septiembre de 2010

Feria de la Caña 2010 rompe record de ventas

La novena versión de la Feria de la Caña rompió record de venta de productos derivados de la caña de azúcar en dos días de actividad, informó Radio Patujú FM 95.1, una de las instituciones organizadoras.

La Feria de la Caña 2010 se realizó el 4 y 5 de septiembre en la Plaza de la Tradición, los datos fueron publicados en la víspera.

Según los cálculos de la emisora, los expositores vendieron productos derivados de la caña de azúcar por un valor de 47 538 bolivianos.

La cifra supera por mucho la marca de la versión anterior de 29 853 bolivianos.

Los tres productos más vendidos fueron tablilla, 1867 piezas; chancaca, 1587 piezas; y miel, 1492 litros. Estos tres productos fueron los que movieron mayor cantidad de dinero.

Los datos se obtienen de las ventas declaradas por los expositores.

La Feria de la Caña 2010, también, rompió la marca de número de expositores. En 2009 participaron 12 expositores, mientras que en esta oportunidad al final asistieron 28, cuatro más de los que se habían inscrito el día anterior a la inauguración.

Este año, los 28 expositores ofertaron más de 56 mil bolivianos en productos, el año pasado la oferta bordeaba los 30 mil bolivianos.

Resaltó que los expositores presentaron más derivados de la caña; por ejemplo en esta oportunidad se pudo degustar conserva de papaya, de naranja y toronja, además de jalea con leche.

La Feria de la Caña es organizada desde 2001 en Trinidad por Radio Patujú. A esta iniciativa se sumó ASOCAUNCO y el municipio de Trinidad, que dispone de un presupuesto para colaborar a los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario