lunes, 6 de septiembre de 2010

La Expo da plata a vecinos y ambulantes

Andy Languidey llegó al barrio 4 de Noviembre hace 30 años, cuando sólo eran alambres de púa los que dividían su calle con la Feria Exposición. Hace tres años con la apertura de una puerta trasera en la muestra, aprovechó para abrir un parqueo y hacer negocio.
“Entran cinco autos en mi patio, cobramos a 20 bolivianos cada uno, además tenemos espacio para dos más en la acera y a esos se les cobra 10 bolivianos”, dijo Languidey.
En este barrio, que está detrás de la Expocruz, la mayoría de las casas dan parqueo durante los 10 días que dura la muestra. Para su felicidad este año se aumentó un día más a la muestra.

no todo es color rosa. Hace dos años que Rosa Flores dejó de vender dulces en la puerta trasera de la Expocruz porque se cansó de pelear con la Alcaldía que no permite que los ambulantes se asienten en las aceras.
“A nosotros que vivimos más de 30 años nos sacan pero; sin embargo, viene gente de la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil y no les dicen nada”, sostuvo Flores.
Dijo que las ganancias son muy buenas porque en una noche llegaba a ganar hasta 150 bolivianos.
Elizabeth Escalante instala un puesto de comida desde hace tres años en una de las entradas al barrio Villa Mercedes, donde vende patasca, majadito, chicha cerveza y otras bebidas. Escalante contó que como ahora la feria inicia el 17 de septiembre, comenzará a hacer sus compras el 11 ó 12 pero que la carne la compra diariamente para que no se descomponga.
LAS FRASES
“Hay que vender surtido como chicha, empanada, asaditos para tener buenas ganancias
E. ESCALANTE - VENDEDORA
1.500 bolivianos se gana en promedio durante la feria por la venta de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario