martes, 28 de septiembre de 2010

La Fexpocruz promete reordenar los sectores

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), que organiza Expocruz, anunció la redistribución de los sectores para brindar mayor comodidad a los expositores y visitantes que se dan cita en el evento.
Mario Herrera, gerente de la Fexpocruz, dijo que trabajarán en una mejor distribución de los predios que alcanzan alrededor de 160.000 metros cuadrados y analizarán el uso de los terrenos cercanos a la feria.
Consultado sobre las inversiones, señaló que es variable porque surgirá de una evaluación con el directorio, que por lo general se realiza a fin de año y se verán las prioridades y proyectos.
La feria superó las cifras alcanzadas el año pasado. El movimiento económico trepó hasta los $us 231 millones y hasta el domingo ingresaron 551.882 visitantes, con lo que se batió el récord de 2009, cuando fueron 530.360.
Las transacciones en feria fueron $us 78 millones, los sectores automotriz, con $us 18 millones; agroindustrial, con $us 9 millones; industrial, con $us 10 millones y los 450 microempresarios que registraron $us 2,2 millones.
El éxito permitió confirmar la presencia de cinco países para 2011, cuando la feria se realice del 16 al 25 de septiembre. Se trata de Argentina, Alemania, España, Brasil y México, este último pidió aumentar su espacio de exposición.
Uno de los sectores más dinámicos fue el pecuario, que este año generó negocios por $us 2,6 millones, medio millón de dólares más que en 2009.
Mauricio Humboldt, presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú, señaló que fue un evento exitoso porque hubo mayor participación de los asociados y mejor calidad de los ejemplares expuestos porque los jueces brasileños valoraron el ganado y lo pusieron en igualdad de condiciones que en Brasil.
Consultado sobre las falencias que se registraron en Expocruz 2010, el gerente de Fexpocruz, Mario Herrera, indicó que las ve como experiencias en vez de fallas.
Por ejemplo, precisó que para el próximo año se debe informar a la gente de que hay boleterías que atienden desde temprano y se abrirán más puntos de venta en las entidades financieras.
Otra de las críticas a la administración fue el número de sanitarios, por lo que el ejecutivo dijo que construirán más para el próximo año.
Por último, acerca del escenario principal, que en criterio de los visitantes quedó ‘chico’ para los conciertos, Herrera dijo que los espectáculos son un ‘regalo’ para los visitantes, pero no la prioridad de Fexpocruz porque su foco principal es el sector empresarial.

Para saber

- Asistencia. Fue masiva los diez días de feria. Se superó los 530.360 visitantes de 2009 con 551.882 visitantes hasta el último día. El día en que ingresó más público fue el 21 de septiembre, cuando se registró el ingreso de más de 93.000 personas al campo ferial.

- Negocios. Se batió un nuevo récord con intenciones de negocios y transacciones que llegaron a los $us 231 millones, de los cuales $us 78 millones fueron concretados por los expositores en el campo ferial, cifra que es superior a los $us 66 millones del año pasado.

- Exitosos. Las 12 importadoras de vehículos que se dieron cita en la feria cerraron ventas por $us 18 millones. El sector ganadero tuvo 16 remates en los que logró mover $us 2,6 millones. Con la inauguración de un nuevo pabellón para bovinos se amplió a unos mil los animales en exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario