sábado, 18 de septiembre de 2010

Los helechos arbóreos, la atracción de Expo Jardín

Helechos arbóreos en toda su plenitud son la atracción de la Expo Jardín 2010, muestra que se inauguró ayer en el Jardín Botánico Municipal, ubicado en la carretera a Cotoca, y que se prolongará hasta el domingo 19.
El director de la institución, Darío Melgar Gómez, explicó que gracias a las investigaciones que realiza el Jardín Botánico se han logrado cultivar y aclimatar helechos arbóreos fuera de su ambiente natural, pues estas plantas normalmente se reproducen en la zona subandina.
Los funcionarios de Jardín Botánico riegan cuidadosamente las diversas especies que hay en este centro, donde además sobresalen algunas especies de palmeras que no se acostumbra cultivar en los jardines urbanos de Santa Cruz. Algunas de éstas son las palmeras nativas, como asaí, majo y pachuva.
Según Melgar, el objetivo de esta muestra es mostrar la diversidad de la flora de la región, para incentivar su cultivo.
Como parte de la Expo Jardín se exhibe una colección de tres especies de palmeras butias, que son admiradas por quienes visitan el parque natural.
En este evento, en el que participan 14 expositores, también se dictan conferencias.
Para hoy, a las 10:30, se tiene programada la charla sobre paisajismo y silvicultura, a cargo del ingeniero Ingo Betram. A las 15:30, Eggy Menacho también hablará sobre el cultivo de las orquídeas.
Mañana, a partir de las 15:00, los miembros del Club de Amigos Bonsai enseñarán a cultivar plantas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario