lunes, 20 de septiembre de 2010

Masiva participación en Feria de las Flores

• A la cita no faltaron cientos de ciudadanos que, como ya se hizo costumbre en este mes, compraron varios tipos de plantas para adornar sus hogares.

Entre kiswaras, margaritas, amapolas, ilusiones duraznos y otras especies de plantas se llevó a cabo la décima versión de la Feria de las Flores en la subalcaldía de Mallasa, donde participaron más de 200 productores.

El subalcalde, del municipio, Miguel Quispe Callisaya, expresó su satisfacción por el éxito alcanzado en la Feria, por lo que espera similar panorama al año siguiente.

“Para nosotros es muy importante la realización de este evento, debido a que somos un municipio turístico y la participación de la población nos ayuda a potenciar nuestro desarrollo, además de los expositores de las diversas plantas”, remarcó.

DETALLES

Desde tempranas horas de ayer, los más de 200 expositores de la Asociación 21 de Septiembre se dieron cita a la décima versión de la Feria de Las Flores en Mallasa.

A la cita no faltaron cientos de ciudadanos que como ya se hizo costumbre en este mes, compraron varios tipos de plantas para adornar sus hogares.

EXPOSICIÓN

Se tiene estimado que los productores expusieron más de 500 especies de plantas que van desde margaritas hasta el denominado bonsai, árbol pequeño.

Aproximadamente a medio día, el Subalcalde de Mallasa, dio por inaugurada la Feria invitando a los asistentes a ser parte del festival que se realizó en la tarde.

En la oportunidad, la autoridad edil, explicó la trayectoria del evento manifestando que durante 10 años fue creciendo consecutivamente y que ahora se tiene previsto ampliar la exposición de los diversos tipos de flores.

“Tenemos planificado realizar la Feria dos veces al año, el primero a inicios y el segundo, como es costumbre, en septiembre, porque es un beneficio laboral para los productores que demuestran su trabajo efectuado durante todo el año, así como para el sector que se lo considera como un sitio turístico importante de La Paz ”, enfatizó.

Además, el Subalcalde anunció que para el siguiente año se tiene previsto efectuar diversos proyectos, entre ellos, mejoras a la circulación vial.

PERMANENCIA

“La Feria de las Flores se mantendrá hasta el próximo 3 de octubre, por lo que las personas o familias que desean visitar la subalcaldía de Mallasa, donde se exponen las plantas, aún tienen tiempo para hacerlo”, invitó Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario