miércoles, 22 de septiembre de 2010

Negocios. Rueda giran los millones

El otro plato fuerte de la Expocruz, la vigésima versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010, arrancó y con ella la esperanza de vender o comprar de 1.063 empresas de 19 países que participan en este evento.
Cargado de ilusiones y de algunos modelos textiles, Jesús Acosta, presidente del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), que representa a 35 asociaciones, destacó que cerró un acuerdo comercial con la empresa BML de Mato Grosso (Brasil) por $us 80.000.
“Es la primera vez que participo y ya tenemos comprometidos vender unos 8.000 polos”, dijo Acosta.
Para Emiliana Yujra, titular de la asociación Comart-Tukuypaj, éste es su bautizo comercial.
Lo mismo para Sergio Antunes, director de la empresa brasileña BLM, que debido a la excelente calidad de las poleras de Cotexbo se animó a realizar un pedido de 8.000 unidades.
Dora Villegas y Liliams Castro llegaron de Perú y su oferta es macerado y licor de damasco.
“Nos hablaron bien de esta Rueda y esperamos que nos vaya bien y hagamos buenos números”, señaló Castro.
Al respecto, desde Cainco informaron de que en el primer día las intenciones de negocios cerraron con $us 71,9 millones, mientras que el año pasado fue de $us 62,8 millones ($us 9,1 millones más). Las citas de negocios llegaron a 3.663.
Luis Fernando Strauss, gerente de Relaciones con el Asociado, destacó el evento comercial.

Intenciones

9,1
Ésta es la cifra (en millones de dólares) con que se superó a la versión 2009

19
Es la cantidad de países que están participando en esta cita de negocios

Novedades

Tigo presentó
Security
Todos los clientes de Tigo que cuenten con un teléfono 3,5G pueden acceder desde hoy al servicio Tigo Security, un sistema de monitoreo en tiempo real por videollamada. Se puede observar desde el celular qué sucede en la casa a través de una llamada.

Cosméticos a base de uva
La empresa Carmen Suain Biocosmética está promocionando una línea cosmética a base de las propiedades de la uva en el Pabellón Argentina. Ofrece leche de limpieza, humectantes, antiarrugas, lociones y cremas. Las uvas que se usan son de San Rafael, Mendoza.

Motores
Supervisor
Así se llama el sistema que sirve para controlar que el motor de un vehículo no se funda por falla de temperatura, presión o nivel de agua. El dispositivo detecta algún problema y detiene el vehículo. Está en el pabellón argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario