martes, 14 de septiembre de 2010

Pecuaria y automotriz adelantan novedades

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2010 ya tiene a su primer campeón. Se trata de Mr. Mesías TE, de la cabaña Nelorí. Entre tanto, las importadoras Toyosa y Carmax revelaron sus nuevos modelos para lucir en el evento empresarial más importante del país.
La Asociación de Criadores de Cebú (Asocebu) presentó ayer a Mr. Mesías TE como el animal más pesado de la raza brahman de la Expocruz 2010, luego de finalizar el pesaje a los 104 bovinos. El ejemplar pesa 1.135 kilogramos.
En segundo lugar está ubicado Dover TE, de la cabaña El Trébol, con 1.060 kilogramos y en tercer lugar, Mr. Dexter, de Círculo A, que alcanzó un peso de 1.020 kilogramos.
Javier Landívar, gerente de Asocebú, dijo que cada año la genética muestra grandes avances, entre ellos la ganancia de peso en menor tiempo, por lo que se hacen gestiones con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria para exportar embriones de transferencia.
Asimismo, reveló que hasta el 80% de los animales que se muestran en la feria son resultado de la transferencia de embriones y fertilización in vitro. “Sólo así es posible contar con diez crías de excelente progenie, cuando antes sólo se tenía una cría por año”, señaló.
Otro de los sectores con grandes novedades es el automotriz. Francisco Osinaga, gerente de Carmax, que representa la marca Hyundai, señaló que ya tienen en Aduana el nuevo Sonata 2011, que pertenece a la sexta generación.
El vehículo, desarrollado en el Centro de Diseño de Hyundai en Europa con una inversión de $us 340 millones, se destaca por su ‘diseño fluido’ y la seguridad que brinda al conductor (cuenta con 10 bolsas de aire).
Se cotiza en $us 43.000, full equipo y llegará en color gris acero.
En tanto que Toyosa contará con el auto Yaris Hatchback, la vagoneta Sequoia y la camioneta Tundra, la vagoneta Land Cruiser 200, los modelos LC Prado, 4Runner, RAV4 y LC Serie 70. Todos son 2011. Además, dispuso un stand para mostrar el deportivo Lexus IS 250.

Organizan remate de embriones
Las cabañas Las Madres y Guayaba organizan el tercer remate virtual Dos Marcas Embriones para el domingo 26 del presente mes, a las 20:00, en el restaurante La Suisse con el eslogan Genética de Resultados.
Los embriones que serán ofertados tienen una genética comprobada y será corroborada mostrando hijos que se comercializaron en anteriores versiones, según explicaron los organizadores.
La principal característica de este remate es que la oferta se realiza a través del sistema virtual, es decir, en pantalla para observar la progenie.
Entre los destaques de cabaña Las Madres cuentan con un embrión de la matriarca Larca, madre de la gran campeona Ankhara TE, con Helíaco Dajava. Otro de los ofertados será el embrión Cevada, madre de Neso, con Helíaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario