sábado, 4 de septiembre de 2010

Productores participarán de Expoferia “Oruro productivo con soberanía alimentaria”

Los productores de todo el departamento estarán presentes en la IV Expoferia de Organizaciones Económicas Campesinas y Productivas, denominada “Oruro productivo con soberanía alimentaria”.

El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Oruro (Cioec) Zacarías Cuiza Jorge señaló que de lo que se trata es de dar cobertura a todos los productores orureños, para que expongan sus productos primarios y transformados como la quinua, lácteos, artesanales, entre otros.

Indicó que en las tres anteriores ferias que se efectuaron, los productores lograron vender lo que expusieron, por lo que la población además de conocer la producción departamental, también accedió a adquirirla a buen precio.

A través de esta feria se pretende promover, promocionar y comercializar los productos y subproductos naturales con valor agregado, que se elaboran en Oruro.

La expoferia se realizará el 10 y 11 de agosto en la Avenida 6 de Agosto entre Ayacucho y Cochabamba desde las 9:00 horas.

“Esperamos la participación de los productores, tanto los afiliados a la Cioec, como los que no lo están, además de la participación de la población en su conjunto”, manifestó Cuiza.

Se informó que esta feria nace a iniciativa e impulso de las organizaciones de productores e instituciones de desarrollo agropecuario para fomentar y promover las actividades comerciales con la realización de ferias locales, regionales, departamentales, nacionales e internacionales.

En la feria se observará alimentos como la quinua y sus derivados, al igual que de la papa, haba y hortalizas, productos cárnicos, derivados lácteos, de la medicina natural, plantas ornamentales, producción de humus, artesanías, tejidos y confecciones y servicios de turismo solidario comunitario, repostería, gastronomía entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario