viernes, 24 de septiembre de 2010

Rueda de Negocios batió récord y cerró con $us 153 millones

Se cumplieron los pronósticos y más de mil empresas inscritas en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2010 cerraron intenciones por $us 153 millones, según destacaron en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).
El evento se realizó durante tres días y en la última jornada se registraron más de $us 26 millones en intenciones de negocios, un millón más que el año pasado.
La mayoría de las citas se fueron desarrollando entre el primer y segundo día, incluso los participantes adelantaron las que tenían programadas para el tercer día, por lo cual, como todos los años, las citas disminuyeron hasta alcanzar 1.950, por debajo del año pasado, que registró 2.234.
En total, el número de citas llegó a 9.016 en las tres jornadas de negociación.
Luis Fernando Strauss, gerente de Relaciones con el Asociado de Cainco, resaltó que las cifras representan, en su mayoría, las negociaciones de pequeñas y medianas empresas que manifestaron el número de intenciones de negocios a concretarse en el próximo año, en un porcentaje del 85%, según los datos preliminares.
Asimismo, indicó que la cita permite nuevas oportunidades de crecimiento gracias a los acuerdos de negocios, el contacto con potenciales clientes y la promoción de nuevos productos.
Entre los participantes, destacaron 21 micros y pequeños empresarios de La Paz, El Alto y Potosí, que recibieron capacitación en técnicas de negociación y cálculo de costos. Esto gracias al esfuerzo e iniciativa de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos a través del Proyecto de Productividad y Competitividad Bolivia, la Cámara de Exportadores de La Paz y Cainco.
Los productores de los sectores de madera, textiles y alimentos participaron en un promedio de siete citas de negocios por día durante el encuentro.

Experiencias exitosas

Magin Honor
Empresa Herbolaria Honor
“Hace 30 años que producimos zumo de uva negra natural, por sus propiedades antioxidantes que eliminan los radicales libres. Estamos satisfechos por los resultados de la Rueda de Negocios porque tuvimos varios encuentros y ahora existe la posibilidad de comprar equipos para envasar nuestro producto, la más interesante es la empresa peruana DRAF por las opciones de precio”.

Sonia Tapia
Empresa Pronatcamb
“Fabricamos productos medicinales naturales como el té de alfalfa, las cápsulas de alfalfa para hombres y mujeres y las cápsulas de alcachofa que demandan en los centros de adelgazamiento, que ya ingresaron al mercado paceño. La Rueda fue un éxito para la institución, porque necesitábamos comprar máquinas y logramos concretar negocios, lo que permitirá ampliar nuestra producción y exportar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario