sábado, 18 de septiembre de 2010

Se abrió la Expocruz junto al Presidente

Bicentenario: Evo Morales y los empresarios cruceños se ciñeron al libreto de sus discursos conciliadores.

Santa Cruz / El Deber.- En su primera visita a la Expocruz 2010, al acto de apertura, el presidente Evo Morales, además de dar las gracias por ser invitado, pidió integración al sector privado y aplaudió el rol de intermediación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo y de la Cámara Agropecuaria del Oriente con la Gobernación y la Alcaldía cruceñas.

Ante un auditorio de más de un centenar de empresarios y autoridades locales y nacionales, tanto el dignatario de Estado como el presidente de la Fexpocruz y máximo representante del sector agroproductivo, Mauricio Roca, se ciñeron al libreto de sus discursos en tono conciliador.

“Ésta es la Feria de Santa Cruz, de Bolivia, de todos nosotros. Un evento que combina la alegría popular con el trabajo perseverante y que muestra con hechos que es posible construir un país exitoso, con producción, empleos, inclusión social y respeto entre todos”, afirmó Roca, y dijo que se puede consolidar alianzas público-privadas en cadenas productivas.

Por su lado, Morales puntualizó que tuvieron que pasar cuatro años y siete meses para conocer la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) y conminó a que de ahora en más no se pierda el tiempo para trabajar de forma conjunta con el sector privado durante el próximo quinquenio.

Se espera un récord de 550.000 visitas. La expectativa comercial es de siete millones de dólares más que en 2009, cuando se concentraron 203 millones. Participarán 2.200 expositores de 19 países.

Evo se disculpó

El Presidente se disculpó con Santa Cruz por no poder asistir a los festejos del Bicentenario por un viaje a Estados Unidos, que es impostergable; comprometió la presencia del Vicepresidente. “Quiero decirles con mucho respeto que lamentablemente el 23 y 24 no voy a poder acompañarlos, porque también tengo compromisos internacionales ya que cada septiembre se organiza la Reunión Ordinaria de Naciones Unidas donde están los presidentes o los primeros ministros y tratamos de aprovechar la reunión para tratar asuntos bilaterales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario