lunes, 25 de octubre de 2010

Cocedal inauguró su primera Expo feria

Con la exposición de varios productos artesanales elaborados por mano de obra calificada alteña, el Consejo Central de Artesanos de El Alto (Cocedal) inauguró la “I Expo feria” de la ciudad de El Alto, en el Campo Ferial de esta urbe. La actividad es auspiciada por la Dirección de Promoción Artesanal, dependiente de la Secretaría de Promoción Económica de la comuna alteña.

La feria está abierta al público desde el pasado viernes y culminará el 30 de octubre. En la muestra los artesanos y productores alteños exhibirán todo tipo de trabajos, que realizan para la venta en el mercado local, nacional e internacional.

El director de Promoción Artesanal, Simón Quispe, dijo que la intención de esta nueva gestión del municipio es mostrar y promocionar todos los productos elaborados con manos de los artesanos alteños.

“Nos agrada ver la participación de la Asociación Kantuta, Clavel con una variedad de flores y plantas, también la participación de los trabajadores en madera que están exponiendo muebles de primera calidad y muchos otros productos, invitamos a los ciudadanos de El Alto, La Paz y del interior a que nos puedan visitar para que adquieran estos productos y así poder apoyar a la industria nacional y alteña”, dijo Quispe.

En la feria se encuentra participando la Asociación Mixta de Bordadores Autodidactas en Arte Folklórico de El Alto (AMBA), mostrando el colorido de los trajes de danza pesada y liviana exponiendo disfraces de morenada t’inku, kullawada, tobas y otros.

“En esta feria que se lleva a acabo en el campo feria de la Gobernación se encontrarán variedad de artesanías, tenemos sector madera, metal mecánica, floricultores, hojalatería, arte popular, sombrereros”, dijo muy contento el Secretario Ejecutivo de Cocedal, Miguel Escobar.

Asimismo, Escobar, invitó muy cordialmente a los diferentes sectores de la población para que puedan visitar el campo ferial de la urbe alteña a partir de las nueve de la mañana.

Cabe recordar que Cocedal reúne a todos los artesanos y microproductores alteños, quienes basan sus negocios en la elaboración de artesanías y otros productos, los cuales son altamente valorados en el mercado internacional, y es por eso que muchas de las iniciativas de los afiliados a esta organización se dedican a exportar sus productos al exterior, aunque otro tanto no puede salir al mercado internacional por la falta de apoyo y apertura de mercados por parte del Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario