domingo, 3 de octubre de 2010

EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA DE LA MAYOR FERIA PRODUCTIVA DE CHUQUISACA La Fexpo se abre el viernes

Con varias sorpresas anunciadas y el reto de mejorar la experiencia anterior, la Fexpo Sucre 2010 empieza su cuenta regresiva. La feria abrirá sus puertas este próximo viernes en el campo de Yurac Yurac y en los diez días que dure la actividad se espera recibir a unos 45.000 visitantes de todo el Departamento y el país.
Las empresas ya empezaron a acondicionar los espacios donde se alojarán y, a partir de este lunes, la Fexpo ya contará con un servicio de seguridad privada para que los expositores empiecen a armar sus stands de exposición. La intención es que estén listos para abrir las puertas el viernes. Este mismo día se realizará el acto inaugural a cargo de la Municipalidad y la Federación de Empresarios.
Como cada año hay gran expectativa por las novedades que la población capitalina recibirá en oferta, pero también hay inquietud por los retrasos con los que están tropezando algunos miembros de la plataforma institucional. Por este imponderable el programa de actividades de la Fexpo recién será presentado en los próximos días.

EXPOSITORES
Empresas como Cervecería Nacional Potosí, Boa, Fancesa y Tigo, entre otras, e instituciones como la Alcaldía y la Gobernación ya aseguraron que tendrán sorpresas para el público que se dé cita en Yurac Yurac; cada una se hará cargo de una noche de feria.
El campus ferial estrenará un escenario para los eventos masivos así como su infraestructura complementaria; para la comodidad de los expositores artesanales y microempresariales también se acondicionaron varios pabellones que antes contaban con unos incómodos mesones.
Una guardería para los más pequeños, 14 negocios gastronómicos, un servicio permanente de micros y taxis, amplios servicios higiénicos, seguridad privada, garajes cercanos al campo ferial a cargo de los vecinos y un seguro multiriesgo en toda la feria, son las características que pretenden hacer la diferencia en cuanto a las facilidades que ofertará la Fexpo, según informa la coordinadora general, Mónica Patzi.
Los expositores tienen su reto aparte. Por ejemplo, se espera una reñidísima exposición de marcas de automotores; las firmas Toyota, Mitsubishi, Suzuki y Honda, entre otras, competirán por presentar las últimas novedades en cuanto a modelos de vehículos.
Todas las mancomunidades de municipios aseguraron su presencia. La Gobernación contrató decenas de espacios para que se permita participar a los productores de todas las provincias. A su vez, la Municipalidad anunció la presencia de los artesanos y productores de todos los distritos de Sucre.
Contrario a los percances que tuvo la Cooperativa de Telecomunicaciones, esta empresa participará de la Fexpo. COTES TV y Canal Universitario tendrán transmisiones en directo desde Yurac Yurac. También CORREO FERIAL, la separata especial de CORREO DEL SUR, empezará a circular desde este próximo viernes, resumiendo el acontecer diario.
Habrá una nueva sala de prensa donde se instalarán servicios de telecomunicaciones. En ese escenario se prevé la realización de conferencias.

ACTIVIDADES PRELIMNARES
La Fexpo se complementará con el desarrollo de la Rueda de Negocios el jueves 14 de octubre en la Casa Argandoña, se prevé la participación de unas 140 empresas locales y nacionales.
Al día siguiente, se realizará la Feria a la Inversa de las entidades financieras, las que darán a conocer toda su oferta de productos. Ya se tienen 13 establecimientos financieros inscritos.
Hay mucha expectativa en el sector productor del Departamento, los 170 espacios ofertados ya están copados y se prevé la participación de más de 220 expositores. Faltan sólo cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario