lunes, 4 de octubre de 2010

En “Expo-Feria de Trajes Típicos, Folklóricos, Artesanía y Gastronomía Criolla” Uso de material reciclado fue la atracción en Feria Exposición

El Centro de Información y Promoción de los Agentes Económicos y Comunitarios (Sipaec) Minka, organizó la “Expo-Feria de Trajes Típicos, Folklóricos, Artesanía y Gastronomía Criolla”, en coordinación con empresas comunitarias que demostraron su habilidad de transformar material reciclado en bellas artesanías.

La mencionada feria se realizó el domingo, en el hall y pasillo exterior de la Gobernación. En el interior, se pudieron apreciar prendas de vestir de lana de llama elaboradas a mano, tejidos diseñados como cubrecamas y frazadas (pullus).

También arreglos florales de plástico, artesanías curiosas de tela, lana, totora cerámica, arcilla, así como matillas bordadas, que fueron apreciadas por las damas atraídas por la música folklórica que se escuchaba al pasar por la gobernación.

De igual forma los trajes típicos de algunas danzas del carnaval fueron expuestos, dando otro matiz a la feria, que hizo juego con lienzos expuestos por “Arte O”, grupo de artistas que pintó en la Expo-Feria a quien así lo deseará.

El arte culinario no faltó en dicha actividad, esta presentación exquisita, estuvo a cargo de las “Warmis Yanaparikuna”, un grupo de mujeres sobresaliente por su habilidad en la gastronomía criolla, quienes tentaron al público orureño con platillos tradicionales del altiplano.

Igualmente se mostraron vasijas interesantes, elaboradas por manos artesanales de mujeres de poblaciones cercanas a la capital; las mujeres microempresarias aprovecharon esta feria para exponer su trabajo al igual que chocolates en todas las formas y sabores incluidos.

Participó la empresa comunitaria, Alfarería Cerámica Sillota Collo, el Centro de Telares y producción artesanal Waira la Joya, Arte O, entre otras agrupaciones artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario