viernes, 8 de octubre de 2010

En marcha la IV Feria del Bonsái

La IV Feria del Bonsái se inauguró ayer en la Casa Argandoña, con la presencia de 22 expositores de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre. Allí permanecerá hasta el domingo próximo, según informó la organizadora del evento, Susy Sandoval.
“Quiero agradecer a la Alcaldía y al Departamento de Arte y Cultura de la Universidad por su apoyo. La feria va a estar abierta hasta el domingo”, manifestó Sandoval, al momento de inaugurar la feria. “Van a ver una variedad grande de ejemplares de bonsái y plantitas de hasta 32 años de trabajo”, apuntó Sandoval, para aumentar la curiosidad entre el público.
Freddy Valderrama, representante del Club Bonsái Bolivia de La Paz, por su parte, destacó las características del evento. “Es el único lugar donde se juntan varios expositores de varias ciudades”, señaló.
Valderrama también informó que en la IV Feria del Bonsái no sólo se exhibirán los mejores ejemplares de los 22 expositores que participan de la misma, sino que el público podrá adquirir alguno de ellos. “Hay bonsái desde los 20 bolivianos, hasta los 100 dólares”, apuntó.
El arte del bonsái consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño, mediante técnicas de trasplante, poda, alambrado o pinzado. Requiere de mucha dedicación y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario