jueves, 14 de octubre de 2010

EN SANTA CRUZ Feria VIDAS 2010 concretó negocios por $us 6.8 millones

Las expectativas de la Séptima Feria de Agro-Tecnología "VIDAS 2010", organizada por la Fundación de Desarrollo Agrícola de Santa Cruz (Fundacruz), fueron rebasadas por los resultados obtenidos, ya que este año se concretaron negocios por $us 6,8 millones, 44,6% más que el año pasado, cuando los agronegocios fueron por $us 4,7 millones.

El evento se llevó a cabo los días 8 y 9 de este mes, en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de 163 expositores, también un número mayor al esperado, y representa 24 expositores más que el año 2009. En los dos días de Feria, el evento recibió la visita de 8.600 personas, 1.100 más que en la anterior oportunidad.

Si bien se dieron negocios por $us 6,8 millones, las intenciones de negocio resultaron por $us 34 millones, las mismas que podrían concretarse en los próximos meses. Esta cifra muestra una superación del 13% respecto al pasado año.

En VIDAS 2010 se mostraron novedades en maquinaria agrícola, variedad de semillas, insumos en tecnología y otros instrumentos de importancia para los micro, medianos productores y para los empresarios de la agroindustria. La particularidad de la Feria fue mostrar a los visitantes nuevos conocimientos, investigaciones y tecnologías agrícolas tanto en las parcelas demostrativas, como en las dinámicas de maquinarias y en áreas de stand. Cerca de 3.500 pequeños productores fueron transportados desde sus localidades para que puedan ser parte de la feria agrícola más importante del país.

Mostrando sus novedades en investigación, Fundacruz presentó su stand en VIDAS 2010 donde informó sobre su nueva variedad de semilla Tornado RG y el Manual de Difusión Técnica de Soya 2010.

En las dos jornadas, el personal de la Fundación explicó a los visitantes acerca de la forma de trabajo y servicios que brinda Fundacruz, como la validación de variedades de semillas; el alquiler del predio para actividades agrícolas; mantenimiento de variedades y el almacenamiento de semillas.

El evento de Tecnología Agrícola VIDAS es organizado por Fundacruz, y recibió el apoyo de instituciones como la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Gobierno Municipal Autónomo de Warnes, la Fundación Matto Grosso, el Comité Regional de Semillas Santa Cruz, el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), Asosemillas, y auspiciaron TIGO, Campo Tv y DBI-COSMOAGRO, YPFB CHACO S.A. , Organismo Operativo de Transito Educación Vial y Shirosawa Bolivia - Ajinomoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario