martes, 5 de octubre de 2010

Gobernación lanza feria Exposur 2010

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Karin Leyton, lanzó ayer oficialmente la Feria Exposición de Sur (Exposur), bajo el denominativo “La venta al mundo desde Tarija”, que promete convertirse en el evento empresarial y comercial más importante del Sur del país, debido al movimiento económico que generan las ruedas de negocios que se desarrollan entre los participantes. De un tiempo a esta parte, la Exposur, se ha convertido en un movimiento económico desarrollado entre los empresarios y empresas participantes, por ello, Leyton afirmó que las fechas inamovibles de la feria son del 19 al 28 de noviembre.

En ese sentido, ya se inició la difusión de lo que es la feria a nivel nacional e internacional, asimismo se tomó contacto con los sectores productivos de Bolivia, las embajadas diplomáticas, organismos internacionales, cámaras de comercio nacionales y binacionales que están relacionadas a la promoción, difusión e incentivo a la asistencia de los expositores.

Para la presente versión se espera superar los 600 expositores y para este propósito se recurrirá a los medios de comunicación, de tal forma que se pueda fortalecer el contacto con gobiernos regionales del Sur, especialmente el continente de la zona de integración del centro-oeste de Sudamérica (Zicosur).

El presupuesto asignado para esta gestión es de Bs 4.500.000, de los cuales tres millones son generados por los ingresos propios de la feria y el monto restante a cargo de la Gobernación que invierte la suma en infraestructura.

“Ésta es la feria de los tarijeños, una oportunidad de mostrar y vender lo que producimos, la Exposur, después de la feria de Santa Cruz es la más grande del país, debemos aprovechar estas fechas para poder mostrar a Tarija como la región productora que es”, puntualizó Leyton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario