viernes, 15 de octubre de 2010

Habrá una feria productiva en Ipati

En la población chaqueña de Ipati, perteneciente al municipio de Lagunillas, en la provincia Cordillera, tendrá lugar la quinta versión de la Feria Productiva, Cultural y Turística. El evento se desarrollará este fin de semana en su plaza principal, donde alrededor de diez empresas nacionales expondrán productos artesanales y agropecuarios, y ofertará maquinaria, principalmente para el uso en actividades del agro.
Los productores independientes y mujeres emprendedoras tendrán también una activa participación en este evento, que es organizado anualmente.
En el marco de este acontecimiento ferial también se realizará el festival de comidas típicas y habrá juegos populares, en los que se podrá disfrutar de la tradicional ambrosía chaqueña. Las dos jornadas de feria serán matizadas con música de la cajita típica, coplas vallegrandinas, el juego de la taba, el pato enterrao y la carrera de caballo.
Por primera vez la Capitanía Iupahuasu, que significa Aguada Grande en guaraní, expondrá una serie de novedosas artesanías y lo mejor de la producción agrícola y pecuaria de la zona.
Ipati está ubicada a 250 kilómetros al sur de Santa Cruz de la Sierra. Este fin de semana, será la quinta vez que esta población se convierta en el centro de atención de los productores regionales que acudirán a la feria para compartir experiencias, adquirir productos y degustar de las comidas típicas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario