domingo, 17 de octubre de 2010

Transporte pide iluminación de ruta alterna a la Exposur

La Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, a través de una nota oficial a la Gobernación, exigirá que la ruta alternativa de la Exposur, que recorre por San Jacinto Norte y San Blas, sea iluminada para dar más seguridad a los transportistas. El principal dirigente del transporte tarijeño, José Larrazábal, manifestó que la habilitación de la ruta alternativa es una solución al congestionamiento del tráfico vehicular, especialmente cuando se tiene la presencia de artistas de trayectoria que convocan a miles de personas.
Los conductores de microbuses y de taxis hicieron llegar su reclamo para las autoridades de la Gobernación, Alcaldía y Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) iluminen este tramo vial. “Los conductores no están dispuestos a poner en peligro la seguridad de los pasajeros en esta ruta alternativa que se encuentra sin ninguna clase de iluminación, sería una irresponsabilidad hacer la utilización de este tramo”, explicó.
Larrazábal acotó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se encuentra trabajando en este tramo más de un año y que por razones que se desconocen en la actualidad se tiene un retraso considerable. “Como de costumbre, cuando faltan pocas semanas para la feria internacional se movilizan con un poco de interés, por lo que se espera que en esta oportunidad se haga el riego asfáltico”, dijo.
En esta oportunidad la Exposur será realizada en noviembre, cuando se tiene precipitaciones pluviales que pueden provocar una serie de problemas en este camino vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario