viernes, 26 de noviembre de 2010

Abre sus puertas la feria Exporta de Portachuelo

Jorge A. Arancibia Cossío

Con el propósito de ratificar su condición de ‘vitrina gratuita’ para la promoción de los productores de la Mancomunidad Sara-Ichilo, este viernes abrirá sus puertas la Exporta de Portachuelo, feria que se realiza por décima vez, consecutivamente.
Benjamín Perdriel, coordinador de la feria estuvo en EL DEBER con la reina del evento, Daniela Égüez Vaca, a fin de hacer conocer las actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el domingo en el campo ferial en el ingreso a la capital de la provincia Sara.
“Es el primer proyecto de la Mancomunidad Sara-Ichilo de hacer una feria cerrada para los productores de los siete municipios de la región (Portachuelo, Santa Rosa, Buenavista, San Carlos, Yapacaní, San Juan y Colpa Bélgica) pues ellos no pagan un solo centavo para exponer lo mejor de su producción”, apuntó Perdriel.
El coordinador anunció actos sociales, entre ellos el principal que será la coronación de Daniela Égüez, como reina de la muestra ferial, este sábado desde las 21:00 en el propio predio de Exporta. Esa misma noche será la inauguración a cargo del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
Perdriel indicó que se tiene asegurada la presencia de 39 empresas comerciales y cerca de 70 productores, entre artesanos, agricultores y ganaderos. Por otra parte hizo saber que Exporta será distinguida por la Gobernación, la Mancomunidad, Asociación de Productores de Leche y la empresa Unión Columbia.
Daniela Égüez, la bella exponente de la belleza portachueleña invitó a las familias cruceñas y de todo el país a participar en las actividades feriales programadas y anunció que habrá festivales de comida criolla para degustar las exquisiteces culinarias de la región; corrida de toros, riña de gallos, festival folclórico y otras atracciones.
El ingreso costará Bs 5 los tres días de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario