sábado, 20 de noviembre de 2010

Arranca la Exposur del Bicentenario en medio de la expectativa empresarial

Se inauguró ayer en la noche la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2010 en el campo de San Jacinto, con la participación de 612 expositores y más de 200 asistentes a la rueda de negocios. La organización del evento ferial generó más de 10 mil empleos en Tarija.
El acto fue contó con la presencia del gobernadores de Tarija y Santa Cruz, Mario Cossio y Rubén Costas, respectivamente, autoridades de la República Argentina, alcaldes del Valle y Padcaya. En la ceremonia inaugural estuvo ausente el alcalde de Cercado, Oscar Montes, y la presidenta del Comité Cívico, Patricia Galarza.
De inicio la Exposur tropezó con algunos inconvenientes, entre ellos el hecho de que la información requerida por la población no fue aclarada, ni tampoco se contaba con la agenda de la feria.
El gobernador Mario Cossío aclaró que la feria tiene un éxito rotundo a pesar de estas anomalías en la organización y anunció que para las siguientes versiones se tiene previsto incrementar la inversión para que Tarija pueda tener un evento similar al que se realiza en Santa Cruz.
“El benefició no sólo se ve en lo económico, sino también en el aspecto se salud, carreteras y empleo. Esto es un dato que no lo dice la Gobernación, lo dicen las estadísticas de la ONU. Tarija es uno de los departamentos que ha logrado disminuir la pobreza y aumentar el nivel de vida social”, enfatizó.
Por su parte, su colega de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó su sorpresa por la cantidad de participantes en la feria. Destacó que Tarija tiene la unidad y el apoyo de la gente para poder organizar está clase de eventos que enorgullece a Bolivia.
“Estamos convencidos de que está clase de eventos son sólo una muestra de las cosas grandes que se pueden realizar en Bolivia. Queremos que Bolivia salga adelante sin que los defensores de las autonomías estén pagando culpas ajenas, y los que aún quedamos afuera tengamos por detrás acusaciones sin la justificación necesaria”, declaró.
Al finalizar el acto, las autoridades regionales y público presente presenciaron los juegos artificiales. Posteriormente, recorrieron los stands instalados en los tres pabellones, donde nuevamente destacó la belleza de la mujer tarijeña y de otras regiones del país, junto a innovadoras construcciones en el campo ferial.
RUEDA DE NEGOCIOS
Respecto a la rueda de negocios, la organización de la Exposur, espera superar los montos de intenciones de negocios generados el 2009 y que oscilaron los 40 millones de bolivianos. Para esta meta trabajan en la realización de eventos paralelos motivando a que las empresas tengan la oportunidad de establecer un vínculo de negocio con empresas de otros países, al margen de la rueda de negocios.
Para superar la cifra, encaminaron diversas actividades, entre ellas, la coordinación junto a embajadores de otros países para que de manera paralela a la rueda de negocios se realicen otros eventos para que se conozca cual es la oferta internacional y cuales son las demandas que existen en la región y así estrechar vínculos comerciales con países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario