jueves, 18 de noviembre de 2010

Caranavi muestra su potencial agrícola en Expo Norte 2010

Caranavi abrió las puertas a la Feria Expo Norte 2010 con el objetivo de mostrar el potencial agrícola orgánico y su posibilidad de ser una región de desarrollo de la industria en cítricos, café, banano y diferentes tipos de carne.

“La línea de la Gobernación es impulsar y fortalecer el desarrollo productivo, junto a la promoción del turismo comunitario para mejorar los ingresos económicos de la población y disminuir los índices de pobreza de la región”, dijo el gobernador César Cocarico a tiempo de inaugurar el evento, que se inició la noche del martes y concluirá el viernes 19 de noviembre.

RESOLUCIÓN

La Asamblea Departamental emitió una resolución en la que resuelve declarar a la Feria de Caranavi un evento departamental, por lo que el Gobernador paceño adelantó realizar todos los esfuerzos para promocionar la feria y generar movimiento económico junto a empresas nacionales e internacionales con la finalidad de mostrar la producción y el aporte a la seguridad alimentaria.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, que asistió al evento, felicitó el trabajo conjunto entre la Gobernación, el Ministerio, el municipio para convertirla en una feria que muestre el potencial del norte paceño y que sea apoyada desde el Gobierno nacional.

CARANAVI

Caranavi se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en las puertas de la Amazonía del departamento de La Paz, con grandes oportunidades para la crianza de animales, el cultivo de diferentes frutas y un potencial turístico poco explotado.

Entre las principales fortalezas de producción están el café y los cítricos que son las fuentes del movimiento económico de la región.

NOVEDADES

La quinta versión de la Feria Expo Norte 2010 mostrará además la producción de la miel de abeja y sus derivados, así como de producción lechera y la crianza de peces.

Entre los emprendimientos nuevos están la crianza de vacas lecheras, gallinas ponedoras, cerdos de raza, caballos y yeguas.

La Expo Norte también abrió espacios para la presentación de empresas como bancos, de vehículos y motocicletas, libros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario