sábado, 20 de noviembre de 2010

Con 600 expositores inició Exposur 2010

Ayer al promediar las 19:45 fue inaugura la XIII versión de la feria internacional Exposur 2010 en el campo ferial San Jacinto con la asistencia de más de 600 expositores en diversos rubros como el automotriz, turismo, informática, cosmetología y otros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas y sus similares de la provincia de Salta y presidente de la Zicosur, Juan Manuel Urtubey y de la provincia de Jujuy, Walter Barrionuevo. También acompañaron el secretario de relaciones internacionales de la provincia de Salta, Hernán Cornejo, el Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia de Tucumán José Vitar y el sub secretario de la provincia de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese de la República Argentina y el embajador de Chile, Jorge Canelas al cual se sumaron diversas autoridades locales.
En el marco del ámbito económico la gobernación entiende que este evento se trata de una apuesta al crecimiento ferial y a la consolidación de una ventana que posibilite mostrar las potencialidades que tiene Tarija y las posibilidades de inversión que se abren en la región hacia el mundo.
Desde la gobernación aseguraron que si bien tienen la responsabilidad de la organización de la feria, remarcó que el actor fundamental del evento es el sector privado productivo. En este sentido el Gobernador Mario Cossío dijo que el éxito de la feria va a pasar no sólo por lo que la gobernación pueda hacer sino por el empeño que le pongan todos los sectores vinculados al sector.

Rueda de negocios
Respecto a la rueda de negocios, la organización de la Exposur, espera superar los montos de intenciones de negocios generados el 2009 y que oscilaron los 40 millones de bolivianos. Para esta meta trabajan en la realización de eventos paralelos motivando a que las empresas tengan la oportunidad de establecer un vínculo de negocio con empresas de otros países, al margen de la rueda de negocios.
Para superar la cifra, encaminaron diversas actividades, entre ellas, la coordinación junto a embajadores de otros países para que de manera paralela a la rueda de negocios se realicen otros eventos y se conozca cuál es la oferta internacional y cuáles son las demandas que existen en la región.

Hoy no estará Leo Rey en Exposur 2010
El encargado de la Feria Exposur, Gabriel Trigo dio a conocer que hoy sábado el espectáculo contará con varios artistas importantes de la región pero no con Leo Rey, ex vocalista de la Noche. “Yo creo que todos los otros artistas van a hacer de que se realce de igual forma la feria para hoy”, indicó. Trigo manifestó que es de la lamentar que no se podrá cubrir el vacio con otro artista internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario