viernes, 5 de noviembre de 2010

Empieza la fiesta de los vinos, quesos y jamones

En medio de espectáculos musicales y expectativa por descubrir nuevos sabores y variedades de vinos, quesos, jamones y panes especiales, anoche abrió sus puertas la primera versión de la Vinofest en el pabellón internacional del campo ferial de la laguna Alalay.

Son 46 bodegas de vino (27 internacionales y 19 nacionales); cinco empresas productoras de jamones de Chile, Tarija y Cochabamba; siete procesadoras de una enorme variedad de quesos de Argentina, el chaco Tarijeño y Cochabamba; además de dos panaderías con productos especiales, que invitan a degustar las bondades de sus productos en sus respectivos stands.

Los visitantes, previa cancelación de 100 y 80 bolivianos por derecho a una mesa cerca o distante al escenario principal respectivamente, recibirán de obsequio una copa de Vinofest para saborear todas las variedades de vinos y podrán acompañar con quesos, jamones, panes especiales y otros embutidos en su recorrido por los 60 stands, informó el presidente de la Fundación Feicobol, Goran Vranicic.

Durante tres días, entre las 18:30 y las 24:00, los visitantes de la Vinofest recibirán adicionalmente amplia información sobre las variedades de vinos y quesos, pero también sobre la producción moderna y ancestral de los viñedos, las fábricas de quesos, fiambres y embutidos; además de la maquinaria moderna utilizada en los procesos productivos.

“La Vinofest 2010 es la cita obligada de todos los empresarios interesados en posesionar y lanzar sus productos; además de todas personas que tienen predilección por degustar los mejores vinos, quesos y una variedad de jamones de la Argentina, el Chaco Tarijeño y Cochabamba”, sostuvo.

Espectáculo
La Feicobol programó tres espectáculos musicales de primer nivel, para los días del evento ferial. Anoche se tuvo la actuación estelar del grupo Facto, el folklorista Yalo Cuéllar y los inolvidables 4 de Córdova, de Argentina, que llegaron sólo para la Feria del Vino y para hoy se tiene previsto repetir el espectáculo ; mientras que el sábado actuarán los mismos grupos y en lugar de los cordobeses los Canarios del Chaco.

Cursos de cata de vinos

Entre las actividades complementarias, los organizadores programaron el “Curso de introducción a la cata de vinos” y el “Curso técnico de cata de vino”, con un costo de asistencia de 25 bolivianos cada uno, cuya primera versión se desarrolló anoche y la segunda esta noche de 19:00 a 20:00 y de 20:30 a 21:30, respectivamente, en el stand Gnatus de Feicobol.


Ambos cursos, donde los participantes podrán aprender a degustar diversos tipos de vinos, entre nacionales y extranjeros, serán dictados por el experto Wildo Doltz y el somelier Jaime Durán, dos profesionales en el arte de degustar vinos, que llegan de Francia y Canadá para acompañar el desarrollo de la primera versión de la Vinofest.


Con experiencia de 20 años en varios países y últimamente en Canadá, el somelier Jaime Durán dijo que se siente “muy halagado en ser la primera persona en ayudar a los cochabambinos a descubrir formas básicas de degustar los vinos, en este caso nacionales”.

Se estima que visitarán la Vinofest 3.500 personas, “amantes del vino y de la cultura y tradición que la rodea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario