viernes, 5 de noviembre de 2010

Este fin de semana En Guaqui inauguran “Wakisiñani 2010”

La cuarta versión de la feria productiva “Wakisiñani” (compartiendo todos) 2010 será inaugurada mañana y se extenderá hasta este domingo 7 en el Campo Ferial de la localidad de Guaqui a orillas del Lago Titicaca, según informaron sus organizadores.

En esta ocasión, los comunarios locales mostrarán su producción en los rubros de agricultura, crianza de animales y artesanías, promocionando el turismo y la cultura de su región.

DETALLES

Guaqui tiene una población aproximada de 10 mil habitantes y cuenta con una extensión territorial de 2.557 metros cuadrados. Se encuentra a 98 kilómetros de distancia de la ciudad de La Paz unida por una carretera totalmente asfaltada.

Victor Mamani Condori, burgomaestre de ese municipio, manifestó que “esta feria se convirtió en una tradición dentro de la comunidad en los últimos años, permitiendo mostrar la producción agrícola y ganadera del lugar”.

Agregó que este año se espera a más de 70 expositores mostrando como novedad los mejores especímenes de ganado y una variedad de trabajos de cerámica.

PRODUCCIÓN

El “Wakisiñani” permitirá mostrar a todos los visitantes lo mejor de la producción del lugar en lo referente a la crianza de vacas, ovejas, aves y puercos. Respecto a la agricultura se expondrán muestras de papa, oca, quinua, trigo, grano de cebada, izaño, papaliza, cañahua, quinua, maíz y plantas medicinales.

En lo referente al rubro piscícola, Guaqui ofrece Mauri, Karachi, ispi, trucha y pejerrey, además de tejidos artesanales, telares, tallado en piedra, totora, cerámica y pintura.

MUSEO

El burgomaestre de Guaqui dijo que al momento se prepara uno de los mayores atractivos turísticos en la provincia Ingavi, un museo que resguardará los ferrocarriles y locomotoras de gran antigüedad que fueron dejados de funcionar hace mucho tiempo.

“Se planea cobrar un ingreso a este centro de Bs 10 para visitantes nacionales y Bs 30 para internacionales con lo que se mantendrá el lugar y se colaborará con la economía de la localidad”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario