martes, 30 de noviembre de 2010

“Expoferia del Pescado” reúne a 50 expositores

Un total de 50 pescadores y comercializadores entre bolivianos y peruanos participarán en la Cuarta “Expoferia Binacional del Pescado” que se llevará a cabo en predios de la Subalcaldía de Mallasa, el próximo fin de semana.

Nelson Huanca, funcionario edil del lugar, explicó a EL DIARIO que “el propósito de esta feria es promover la producción y comercialización de productos de la acuicultura de las regiones de Bolivia y Perú”.

Asimismo, dijo que con el fin de atraer a más visitantes al zoológico de Mallasa y el Valle de la Luna se expondrá platos de diferente calidad como: wallaque, ceviche, ají de pescado, trucha, ispi, carachi, pacú, surubí, dorado, entre otros platos.

Precisó que en la feria gastronómica participarán productores y comercializadores del lago Titicaca, Cochabamba, Beni y Tarija por parte de Bolivia y cevicherías peruanas que diariamente expenden su producto en la urbe paceña.

“Este año la actividad gastronómica se caracterizará por la preparación del pacú, surubí y dorado que además de ser ofrecidos en exquisitos platillos, también serán fileteados para su venta”, explicó.

La puerta del campo ferial de Mallasa estará abierta el sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

“La Cuarta Expoferia del Pescado estará acompañada por un festival de música”, adelantó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario