miércoles, 10 de noviembre de 2010

Exponorte Caranavi espera generar más de Bs 4 millones

El 19 de noviembre cerca de 400 productores de cacao, café, banano y otros expondrán sus productos en el evento denominado rueda de negocios Exponorte, que se realizará en Caranavi, donde el objetivo principal es generar más de Bs 4 millones e impulsar el desarrollo de las industrias ecológicas del país.

La rueda de negocios Exponorte Caranavi, en su tercera versión, pretende ser denominada la feria departamental más importante de esta región.

El objetivo de la tercera rueda de negocios es promover las exportaciones del sector productivo, por lo que para esta gestión y en esta oportunidad se unió esfuerzos con la Cámara de Exportaciones (Camex) y el Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR), informó el presidente de los exportadores, Guillermo Pumolt.

En la tercera versión de la rueda de negocios participarán productores de café orgánico y convencional, cacao, achiote, té, stevia, además de productores de cítricos entre otros que buscan cerrar ventas importantes no sólo con compradores nacionales, sino internacionales.

De acuerdo al informe de Camex, los valores de exportaciones durante el período enero – agosto 2010 en los productos de amaranto, banano, cacao, café, miel, stevia, té; asciende a 20,22 millones de dólares, siendo la producción en 61.325,11 toneladas métricas.

Los productores de Caranavi hicieron hincapié en la necesidad de apoyar este tipo de eventos que favorece no sólo al municipio, sino a todo el departamento de La Paz, tomando en cuenta que las exportaciones en nuestro país están pasando por un buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario