viernes, 26 de noviembre de 2010

EXPOSUR 2010 Inició Rueda de Negocios con 600 citas empresariales y 202 participantes

Arranca la XI versión de la rueda de negocios en el marco de la EXPOSUR 2010 con la participación de al menos 202 representantes de empresas y 600 citas de negocios previstas para las dos jornadas.

El coordinador de la rueda de negocios de EXPOSUR, Ingacio Soruco, manifestó que del total de participantes un 50 por ciento representan a empresas locales y el restante porcentaje a empresas nacionales e internacionales destacándose entre ellas una fuerte presencia de delegaciones y misiones empresariales de las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Entre Ríos Corrientes y Santiago del Estero al igual que de Paraguay.

Dentro de las empresas locales se destaca la participación de al menos 46 pequeñas y medianas empresas (Pymes) a las cuales se capacitó en citas de negocios a las que se agregan empresas distribuidoras, comercializadoras e industriales.

Entre los rubro más destacados están los de alimentos, textiles, metalmecánica, madera, maquinaria, equipamiento y servicios

Soruco manifestó que para las 600 citas de negocios esta previsto que los participantes se entrevisten por lo menos durante 25 minutos, tiempo en el cual se espera concrete intenciones de negocios.

De manera paralela a la rueda de negocios, Soruco dijo que se tiene previsto contemplado un ciclo de conferencias empresariales con el cual se busca fortalecer las capacidades en determinadas áreas como ser ventas, servicio al cliente, negociación y lo que es participación efectiva de ferias.

Para esta nueva versión, la organización de la EXPOSUR espera superar en al menos un 20 por ciento los montos de intenciones de negocios registrados durante la pasada gestión y que osciló los 42 millones de bolivianos.

Una de las delegaciones empresariales de Argentina esta representada por el asesor área promoción comercial del gobierno de Santiago del Estero, Germán Munich, quien junto a 1as representaciones de 17 empresas buscan encontrar un mercado en Tarija para productos elaborados en su provincia, a través de distribuidores locales, dejando claro que todo se hace en el marco de lo que es la Zicosur.

En este caso esperan encontrar importadores de productos masivos como fideos, enlatados, sodas y miel orgánicas. A estas se agregan los productos industriales. En este caso dijo que también están interesados en llevar para su provincia productos en el área de madera, esperando que los privados puedan consolidar algún tipo de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario