lunes, 22 de noviembre de 2010

Expoteco 2010 finalizó con masiva presencia de visitantes

La XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) finalizó ayer con mucho éxito de acuerdo al criterio que brindaron los visitantes que asistieron en forma masiva a la mayor actividad de este tipo en el Occidente, que fue clausurada en una ceremonia especial y con una serie de actividades culturales y artísticas.

En el último día de la feria, como ningún otro, los orureños y visitantes del interior del país, recorrieron cada uno de los pasillos y pabellones admirando, observando y aprendiendo acerca de la historia de Oruro, instituciones locales, empresariales y sobre todo adquiriendo los productos que fueron ofertados por los expositores.

Hubo largas filas de ciudadanos en el ingreso, mientras que los expositores exhibieron lo mejor para conquistar al público, las bellas modelos fueron el anzuelo.

Durante el día se realizaron una infinidad de actividades, dedicadas para todas las edades, desde infantiles, deportivas, agropecuarias, artísticas y musicales.

CEREMONIA

La ceremonia de clausura se inició un poco antes de las 18:00 horas en el Pabellón “G”, donde se premió a los participantes, auspiciadores y organizadores que se presentaron en Expoteco 2010.

Durante el acto, el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), Eduardo Echeverría Castillo agradeció a los participantes por apoyar a Expoteco y sostuvo que a partir de la próxima feria hay que hacer énfasis en lo internacional.

“Para traer expositores del exterior se tienen que cumplir con ciertas condiciones de seguridad, aduana. Creemos que para la siguiente feria estaremos en condiciones de ofertar productos del exterior del país”, indicó.

Por su parte, el gerente general de Expoteco 2010, Fernando Pol manifestó que existe el propósito para que la feria tenga más expositores, pero enfatizó que se debe trabajar con anticipación.

“Por ello estamos realizando el lanzamiento de la XV feria de Expoteco para el 2011, independientemente de quien se haga cargo del mismo, el afiche que nos permitirá trabajar la feria en su décima quinta versión que se llevará a cabo el 2011”, indicó.

PREMIADOS

En relación a los premiados, los organizadores manifestaron que a diferencia de otros años se adoptó otra modalidad de calificación, en la que el soberano respondió a la encuesta que realizaron cinco miembros del Comité Organizador y de ahí se sacó el veredicto para premiar a los ganadores.

“Las encuestas nos han ayudado a saber quiénes tenían los mejores stands y se calificó por categorías y, premiar a quienes han sido ganadores”, indicó Pol.

La nómina de premiados en la categoría industria es: Embol (primer lugar), Harasic Ltda. (segundo) y Comibol Empresa Minera Huanuni (tercero). Categoría Instituciones: Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) (primer lugar), Aduana Nacional de Bolivia (segundo) y Comibol (tercero).

Categoría Educación: Universidad Técnica de Oruro (primer lugar), Universidad Privada de Oruro (Unior), (segundo) y Univalle (tercer puesto).

Categoría Servicios Gastronómicos: Restaurant El Negrito (primer lugar), Súper Hamburguesas (segundo) y El Fogonero (tercero). Categoría Artesanías: Hormigolandia (primer lugar), Artesanías Oruro (segundo) y Artesanías Vargas (tercero).

Categoría Servicios: Entel (primer puesto), Sela Oruro (segundo lugar) y Coteor (tercero). Categoría Comercio: RWC Representaciones (primer lugar), Comercial S y R (segundo) y Acerlife (tercero). Categoría Micro y Pequeña Industria; Merfrut (primer lugar), el segundo lugar estuvo ocupado por las empresas Livican Jeans e Irupana S.A., y el tercer lugar fue ocupado por La Coroiqueña Café y Albondiqueen (Albóndigas de quinua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario