martes, 16 de noviembre de 2010

EXPOTECO Rueda de negocios pretende recaudar 50 millones de dólares

La Rueda de Negocios que se realizará con motivo de la realización de la XIV versión de la Exposición Técnica Económica y Comercial de Oruro (Expoteco) pretende recaudar 50 millones de dólares, a través de las negociaciones que hagan los representantes de las empresas locales, nacionales e internacionales del 17 al 19 de noviembre en el Pabellón “A” del campo ferial.

La gerente de la Rueda de Negocios, Genny Claure manifestó que es una actividad que está inserta en todas las ferias a nivel nacional, es el momento, el sitio, el lugar donde se hace que las empresas tomen contacto, no solo con los expositores de la feria sino con empresas interesadas en el crecimiento de sus negocios, un crecimiento comercial, de infraestructura, de marketing.

“Hacemos que se reúnan los representes de cada empresa y hagan conocer sus demandas, pero al mismo tiempo ofertar los productos o los servicios que realizan”, indicó.

La metodología para participar en la Rueda de Negocios, consiste primero en que se inscriban; las empresas que participaron la pasada gestión en la feria su inscripción es de 100 bolivianos, mientras que todos los expositores que participan en Expoteco 2010, su inscripción no tiene costo.

Una vez que se llenaron los formularios se hace la lista de las empresas que participarán en la Rueda de Negocios, para que ellos elijan cuáles son sus prioridades para “agendar” las citas, que duran 25 minutos aproximadamente.

“Les damos un espacio en función al tiempo, donde las empresas en función al cronograma se sientan y conversan exclusivamente de lo que es negocios. Después de cada cita se cuantifica el negocio, hay una cuenta pequeña pero bien específica en la que cada empresa coloca en moneda cuántas son las intenciones de negocio que se tiene con una determinada empresa”, afirmó.

La Rueda de Negocios está programada para mañana, el primer año (2008) se logró una intención de negocios de 10 millones de dólares, el 2009 se lograron 33 millones, mientras que esta gestión la meta es de llegar a los 50 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario