domingo, 28 de noviembre de 2010

FERIA EXPOSICIÓN DE LA CARRERA DE DERECHO Exponen derecho agrario sobre medio ambiente

Más de 300 estudiantes de cuarto curso de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) explicaron normas de la legislación vigente sobre derecho agrario y defensa del medio ambiente durante la VII feria sobre la temática realizada ayer en 45 stands instalados en la plaza Colón y primera cuadra de El Prado.

Unos grupos de expositores explicaron a los visitantes temas de derecho agrario como saneamiento de tierras, Ley 1715 del INRA y procesos agrarios, mientras que otros abordaron didácticamente temas como contaminación del medio ambiente, erosión de suelos, tala indiscriminada de árboles, emisión de humos, políticas de prevención y otros de interés ecológico.

“Los estudiantes están informando y demostrando qué formas pueden existir de prevenir la contaminación y concienciar sobre el tema del medio ambiente”, comentó Omar Morales, docente de la materia de derecho agrario y medio ambiente.

Algunos visitantes observaron que “en Bolivia tenemos normas de protección del medio ambiente que lamentablemente no se cumplen porque no existen instancias encargadas de hacerlas cumplir”, comentó una estudiante de Derecho.

En criterio del director académico de la Facultad de Derecho, Freddy Arce, la nueva Constitución Política del Estado crea la jurisdicción agroambiental que puede desarrollar con mayor amplitud los procedimientos y mecanismos de sanción a los que vulneren normas de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario