lunes, 6 de diciembre de 2010

Expojoya se consolida y genera $us 10.000

La segunda versión de la Expojoya 2010 movió más de $us 10 mil y abrió las puertas para hacer negocios a los 30 emprendedores que presentaron la Colección 2011 For Export. El evento se realizó bajo la organización de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) con el apoyo del Programa Al Investiv-Región Andina de fomento al pequeño y mediano empresario. La coordinara del evento, Cecilia Durán, manifestó que las joyas y artículos presentados fueron elaborados a base de manos y productos bolivianos. Destacó la importancia de incorporar valor agregado a los productos lo que significa producción, empleo y trabajo para el país.

Variedad de joyas y precios. En la ocasión se pudo apreciar una variedad de joyería de oro, plata, artesanal, bisutería y diseños exclusivos en vitrofusión (vidrio); además de las bolivianitas, piedras semipreciosas, perlas, piedras preciosas y cristales. Sus precios fluctuaban desde $us 20 hasta $us 500, dependiendo de las incrustaciones de oro y plata. En los dos días de exposición cientos de personas llegaron a observar y comprar los diferentes tipos de joyas. "Esta feria es una puerta abierta para el negocio y una gran oportunidad para incursionar en el mercado cruceño", sostuvo Noemy Villagómez de la joyería paceña Hiwasana, que tuvo contacto de negocios con un prestigioso hotel de la capital. Similar criterio expresaron Daniela Suárez y Gigliola Gutiérrez. "Apuntamos a exportar nuestros productos fuera del país", dijo una de ellas.

Premian la labor de las mujeres. En mérito a la actitud y perseverancia, la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) distinguió a la reina del Carnaval Andrea Aliaga; Miss Bolivia, Olivia Piñeiro; Dora Luz de Dávila, de Davosan; y a Verónica Roca, Vicepresidente de Imagen de AeroSur. Durante el desarrollo del evento los organizadores destacaron la labor de las distinguidas.

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