viernes, 3 de diciembre de 2010

Mañana arranca nueva versión Expojoya 2010 en Santa Cruz

Mañana arranca Expojoya 2010 en la que participarán productores de pequeñas, medianas y grandes empresas, dedicadas a este sector artesanal. La muestra es organizada por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz – Cadex, en el marco del Programa Al Invest IV para la internacionalización de las Pymes de la Comisión Europea.

La cita congregará a alrededor de 30 productores de joyas, quienes exhibirán a los visitantes su nueva colección para el 2011. Esta feria especializada tiene como objetivo la promoción de la creatividad de los artistas artesanos cruceños, que participan de los núcleos sectoriales del programa europeo, para posicionarse en los mercados nacionales y consolidarse como oferta exportable para el exterior.

“La muestra, además de ser un aporte cultural a la comunidad, genera valor para nuestros productores”, afirmó Cecilia Durán, gerente de promoción y desarrollo empresarial de Cadex. “A su vez, hemos desarrollado un programa entretenido para el público que aprecia del buen gusto y la distinción”, agregó.

En tal perspectiva, se exhibirá un desfile de modelos a cargo de Ronaldo Wellington, que expondrá la última colección de cada una de las casas joyeras que participan de la feria. A su vez, el domingo cerrarán la muestra, con la entrega de la distinción “Mujeres con Actitud y Personalidad”, a Verónica Roca, vicepresidenta de Aerosur; Dora Luz de Dávila, presidenta de Davosan; Olivia Pinheiro, Miss Bolivia; y Andrea Aliaga, Reina del Carnaval 2011. “Ellas se destacan por reflejar los valores de emprendimiento, solidaridad, belleza integral y alegría que identifican a la mujer actual cruceña”, concluyó la ejecutiva de Cadex.

La cita se desarrollará en el Restaurante los Leños, de 17:00 a 00:00 horas, hasta el 5 de diciembre. 45 Pymes del sector joyero participan del programa Al Invest IV, a través de Cadex. Estas empresas se agrupan en el sistema de Núcleos Empresariales Sectoriales, quienes se preparan para exportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario