miércoles, 5 de enero de 2011

Alcaldía lanzó concurso de miniaturas 2011

La Honorable Alcaldía de La Paz lanzó el concurso “Miniaturas Alasita 2011” con el propósito de incentivar y revalorizar la tradición popular, además de promocionar la creatividad artesanal de trabajadores de objetos diminutos que preservan y dan continuidad a la esencia de la Fiesta de las Miniaturas Alasita y del Ekeko como figura central.

Los trabajos deben presentarse impostergablemente hasta el viernes 11 de febrero en horas de oficina en el primer piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí.

10 especialidades

Producción de Ekeko, hecho de diversos materiales y técnicas de acuerdo con la tradición.

Vaciado en estuco, categoría que contempla figuras humanas, de animales, máscaras y proyectos de estatuas, monumentos, maquetas de construcción y otros.

Orfebrería y platería, a través de la técnica de la filigrana, grabado, repujado, incrustado, esmaltado, objetos de uso y decorativo.

Trabajos de hierro, cobre, bronce, hojalata y otros metales.

Carpintería y ebanistería, con trabajos inspirados en objetos tradicionales y nuevas creaciones.

Peletería y talabartería, que incluye realizar monturas, arreos, petacas, maletas, polainas, zapatos, chicotillos y similares.

Muñequería en diversos materiales.

Confección manual de prendas de vestir, que pueden ser tejidas, en tela, agujas, bastidores y otras similares.

Periodismo, con la realización de productos como los diarios, revistas y otras publicaciones.

Técnicas mixtas, entre ellas la cestería, alfarería, imprenta, encuadernación y cualquier otro trabajo que no se encuentre en las especialidades mencionadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario