domingo, 9 de enero de 2011

Alistan Campo Ferial del Bicentenario para Alasita 2011

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) anunció que realizará un trabajo de adecuación de los espacios del Campo Ferial del Bicentenario en el Parque Urbano Central (PUC) para la Alasita 2011.

El director de Gobernabilidad de la Comuna, Pedro Susz, informó que una vez que los feriantes de Navidad se retiren totalmente del Campo Ferial, se procederá a un trabajo de limpieza de los distintos sectores, además de pequeñas reparaciones.

Precisó que estos trabajos son necesarios debido al uso natural que se le dio al Campo Ferial durante la Feria de Navidad y también porque recientemente se habilitaron nuevos espacios que permitirán desarrollar la Alasita 2011 con más comodidad.

TRABAJOS EN EL PUC

Durante el 2011, la comuna efectuó diferentes trabajos en el Parque Urbano Central que permitieron contar con espacios adicionales y principalmente con nuevos ingresos que evitarán las aglomeraciones que antes se registraban en la Feria de la Alasita.

Ahora el Campo Ferial cuenta con seis accesos distribuidos en la avenida Simón Bolívar, la avenida del Ejército, la calle Batallón Colorados y el Paseo Márgenes del Río Choqueyapu, el cual permite llegar del Centro de la ciudad a la Feria en cinco minutos.

Además de mantenimiento al sistema de alcantarillado, se instaló una caseta desde donde se alimentará de energía eléctrica a los puestos de venta y también para el alumbrado público; asímismo, se construyó un espacio donde se podrán lavar los platos y utensilios para el sector de comidas.

MÁS EXPOSITORES QUE EN NAVIDAD

Susz explicó que tomando en cuenta que el número de expositores de la Alasita es mayor comparado con los vendedores de Navidad, estos espacios adicionales facilitarán la distribución de puestos y harán que la estadía de compradores y feriantes sea más cómoda.

Precisó que, como cada año, en los días previos al 24 de enero se coordinará con la Federación de Artesanos de la Alasita (Fenaena) para la distribución de los espacios y también para las actividades que se realizarán el día de la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario