viernes, 21 de enero de 2011

Inauguración de Alasita será en plaza Camacho

La inauguración de la Alasita 2011 se realizará este lunes 24 de Enero en la plaza Eliodoro Camacho, espacio que fue concluido el 2010 junto al Complejo Comercial Camacho, donde además se llevará adelante el almuerzo tradicional de la fiesta de la miniatura.
El director de Comunicación Social de la Comuna, Edwin Herrera, informó que para esta inauguración el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas, elaboró un programa especial con la presencia de autoridades nacionales y locales.
PROGRAMA
Precisó que este programa arrancará a las 11:30 de la mañana con una recreación artística de la fiesta de la miniatura a cargo de la Compañía de Danza Fantasía Boliviana, seguida de una ceremonia andina con el “El Ekeko, Dios de la abundancia”.
Como sucede anualmente, luego del acto de inauguración las autoridades nacionales y municipales realizarán un recorrido por los distintos sectores de la Feria. Posteriormente, la comitiva y los invitados especiales se dirigirán al Patio de Comidas del Mercado Camacho donde se llevará adelante el tradicional almuerzo.
Además del acto de inauguración también se realizarán otras actividades importantes en la Alasita 2011. Por ejemplo, hoy a las 18:30 en el campo Ferial del Bicentenario se realizará un ritual al Ekeko con la consagración de illas e ispallas.
Asimismo, luego del acto de inauguración de la Alasita 2001, la oficialía mayor de Culturas realizará del 24 al 31 de enero en el Campo Ferial de Bicentenario una exposición virtual con baners y textos acerca del Centro de Revalorización del Ekeko y la Alasita.
Hasta el 10 de febrero se desarrolla una muestra fotográfica de la Alasita de Antaño (Fotos de la Colección Julio Cordero) en el Museo Tambo Quirkincho. También se exhibe una retrospectiva sobre la Miniatura de Alasita en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario